viernes 19 de abril del 2024

Dilma se mostró "herida" por la lesión de Neymar: tuits de la "torcedora" presidencial

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió una carta al ídolo de la verdeamarelha, Neymar, en la que le hizo llegar su lamento por la lesión que dejó al delantero afuera del Mundial. Galería de fotosGalería de fotos

442

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó hoy su pesar por la lesión del delantero de la selección de ese país, Neymar, por la cual se perderá el resto de la Copa e hizo llegar al resto del equipo su apoyo, de cara a la semifinal que los de Felipe Scolari pelearán con Alemania el martes.

Según expresó la mandataria en una catarata de tuits, la cara de dolor del jugador al sufrir una fractura vertebral tras un choque con el colombia Camilo Zúñiga "hirió" su corazón, al tiempo que deseó ánimo a la Seleçao en otra carta.

"Tu cara de dolor ayer en el gramado del estadio Castelao hirió mi corazón y el de todos los brasileños y brasileñas", escribió Rousseff a Neymar.

"Pero lo que vimos, también, fue la fuerza descomunal de un gran guerrero que no se deja abatir, aunque esté herido", añadió Rousseff, deseándole una pronta recuperación. "Ya has dejado tu marca insuperable en la batalla victoriosa que enfrenta nuestra Seleçao", indicó.

En otra carta, la jefa de Estado animó al resto del equipo. "Una vez más, ustedes demostraron talento, garra, espíritu de lucha y capacidad de superación, lo que, de hecho, va a ayudarles a compensar la gran baja causada por la contusión de nuestro querido Neymar", afirmó Rousseff, en una sucesión de mensajes en los que llamó la atención el interés de su administración por administrar las redes sociales: fotos, frases, hashtags, menciones a jugadores, etc.

Desde los últimos meses previos al Mundial, y en el marco de su campaña para ser reelecta por la Presidencia de Brasil, la estrategia de comunicación de Rousseff se centró en pelear espacio en Twitter y Facebook, dos ámbitos destacados en la difusión de las protestas antiMundial organizadas hasta el mismo día de la inauguración de la Copa. No obstante, Rousseff bajó su actividad tuitera en accidentes fatales en la construcción de estadios o tras el derrumbe de un puente en Belo Horizonte, que se cobró dos muertos y una veintena de heridos. En ese incidente, sólo refirió su solidaridad a las víctimas en tres escuetos mensajes.

Soy tu fan. "Todo Brasil ya se siente victorioso porque, además de que estamos realizando la Copa de las Copas, tenemos la más linda y aguerrida Selección del torneo", opinó la mandataria.

Para despedirse, no escondió su amor por la selección y se definió como "Su fan número uno". "¡Adelante, porque lo principal ya fue hecho!", arengó a la delegación brasileña.

Galería de imágenes
En esta Nota