jueves 28 de marzo del 2024

Miles de hinchas despiden a Di Stéfano en el Santiago Bernabéu

Largas colas en la puerta del estadio para despedir al máximo ídolo del Real Madrid. Ganador de cinco Champions como jugador merengue, en Argentina sacó campeón como DT a Boca y River. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

España despedía este martes a la leyenda del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, rindiendo homenaje a uno de los mejores futbolistas de la historia.

Centenares de personas esperaban su turno en la larga fila alrededor del estadio Santiago Bernabéu para visitar la capilla ardiente instalada en el santuario blanco tras el fallecimiento de Di Stéfano, dos días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

"Como él no ha habido ninguno, por eso he venido a darle las gracias. Que Dios le dé tanta gloria como nos ha dado él a nosotros", afirmaba un jubilado de 88 años.

Los admiradores de la 'Saeta rubia' se inclinaban y santiguaban al pasar por delante del féretro, envuelto en una bandera del Real Madrid.

Alrededor se alineaban grandes coronas de flores blancas y los numerosos trofeos que el legendario delantero hispano-argentino contribuyó a levantar entre 1950 y 1960, durante el ciclo más exitoso de la historia del club merengue.

Entre los muchos que se acercaron al Santiago Bernabéu se destacó el actual capitán del Real Madrid, Iker Casillas, que abrazó a los familiares del exfutbolista, todos vestidos de luto.

Aunque quedan pocos que disfrutaran en vivo de su juego, la velocidad impresionante de Di Stéfano, sus gestos elegantes y su voracidad goleadora permanecen en el imaginario colectivo español.

Fuente: AFP

Galería de imágenes