jueves 28 de marzo del 2024

La original propuesta solidaria del 'Pupi' Zanetti

El exfutbolista quiere que se repita la final del Mundial, pero en Roma. La intención es recaudar fondos para las favelas de Brasil. Qué escribió en un diario del Vaticano.

442

Fiel a su estilo solidario, el exfutbolista Javier Zanetti propuso en un artículo publicado por el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, que se repita la final del Mundial pero en Roma con la intención de recaudar fondos para las favelas de Brasil.

"¿Por qué no pensar en un futuro jugar de nuevo un amistoso cuyos fondos sirvan para sostener a las familias y a cuantos viven en las favelas de Brasil? Es la idea de un deporte siempre atento al mundo real que lo rodea", escribió Zanetti, carismático capitán del Inter y jugador con más presencias en la selección argentina, que además es católico, y conocido por su compromiso con los problemas sociales.

"Las lágrimas se han convertido por derecho en protagonistas del torneo", sostuvo Zanetti.

La propuesta fue lanzada en un artículo para el diario del Vaticano en el que comenta las "lágrimas" derramadas durante este Mundial, comenzando por las de los brasileños tras la dramática derrota de la Seleçao en semifinales.

El Pupi, que fue recibido este año en el Vaticano por el papa Francisco, asegura que "la imagen más bella de este Mundial no fue un tiro, un recorte o una atajada; sino la del defensor brasileño David Luiz que pide al público aplaudir al joven talento James Rodríguez sollozante al medio del campo luego de la derrota (con Brasil en cuartos de final)", recordó.

"El deporte a veces enseña también esto: a saber perder y a saber ganar. En cualquier caso se hace uno más fuerte", recalca.

Fuente: AFP