martes 23 de abril del 2024

Tributo a Di Stéfano: brazaletes negros y silencio en el Arena Corinthians

Luego de las quejas por no haber realizado ningún homenaje durante Brasil-Alemania, la FIFA avaló gestos de duelo antes del encuentro entre Argentina y Holanda.

442

Di Stéfano murió el lunes a los 88 años. Hoy, la FIFA avaló un momento de silencio en homenaje a la Saeta.

El Arena Corinthians enmudeció durante un minuto en recuerdo al exfutbolista argentino Alfredo Di Stéfano, fallecido el lunes a los 88 años, a la vez que la Selección argentina salió a la cancha con brazaletes negros en señal de duelo por el deceso de la Saeta rubia.

Luego de las quejas por que la FIFA no hubiera realizado homenaje alguno a Di Stéfano durante el partido entre Brasil y Alemania, la organización emitió hoy un comunicado en el que informó que, previo al partido Argentina-Holanda, se haría “un momento de silencio” y se proyectaría una imagen del delantero en la pantalla gigante del estadio.

Di Stéfano, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, que brilló en el Real Madrid, tras iniciar su exitosa carrera en el argentino River Plate y pasar por Millonarios de Bogotá, murió el lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio en un hospital de Madrid, ciudad en la que residía desde los años '50.