jueves 28 de marzo del 2024

Messi, Di María y Mascherano nominados al Balón de Oro

La FIFA dio a conocer la terna de mejores jugadores del Mundial, donde también están los alemanes Hummels, Kroos y Muller. Romero, entre los tres arqueros que se pueden quedar con los guantes de oro. Galería de fotosGalería de fotos

442

Cuando quedan sólo dos partidos para que el Mundial Brasil 2014 concluya, la FIFA dio a conocer los nombres de los 10 nominados al balón de oro mediante la cuenta de Twitter de la pelota con la que se jugará la final.

El primer nombre en develarse fue el de Ángel Di María, que junto a Lionel Messi y a Javier Mascherano componen la terna de argentinos con chances de ungirse como el mejor jugador de la Copa del Mundo si el equipo de Sabella hace un buen partido en la final.

En caso de que el buen rendimiento llegue del lado de enfrente, allí estarán Mats Hummels, Tony Kroos, Philipp Lahm y Thomas Müller, quienes también llegan nominados al partido.

También hubo lugar para otros futbolistas que lograron destacarse en sus equipos, pese a que no pasaron los cuartos de final como Neymar Jr (Brasil), quien quedó afuera por lesión, y James Rodriguez (Colombia) quien cayó 2-1 en esa instancia mundialista. El que sí tendrá oportunidades de mostrarse, pese a que no disputa la final para obtener el premio es Arjen Robben, quién cierra la lista de nominaciones.

Además, desde la misma cuenta de Twitter, la FIFA dio a conocer cuales son los tres arqueros que podrían quedarse con los Guantes de Oro. En sintonía con ediciones anteriores, el comité especializado de la organziación nominó a los dos arqueros que disputarán la final: Sergio Romero y Manuel Neuer. El tercero ya no tiene chances de mostrarse y sólo espera una tibia actuación de los otros dos: Taylor Navas, quien condujo a Costa Rica a los cuartos de final.

En el camino quedaron dos arqueros que tuvieron destacadas actuaciones durante la Copa: el mexicano Guillermo Ochoa, quién le bajó la persiana a Brasil en su segunda presentación, y Tim Howard quién tiene el récord de 16 atajadas en el partido de octavos de final contra Bélgica.

Por último, se dieron a conocer las nominaciones al "jugador joven", compuestos por todos aquellos futbolistas que nacieron de 1993 en adelante. En esa terna, el comité seleccionó al francés Paul Pogbá, quien le dio el pase a cuartos a su equipo al abrir el marcador frente a Nigeria; a su compatriota Raphael Verane, que se consolidó como marcador central de Francia con sólo 21 años.

El holandes Memphis Depay, que con 20 años le hizo un gol a Australia y se convirtió en el jugador más joven de la historia en acariciar la red en un mundial, es el tercer nominado de la lista.

Galería de imágenes