viernes 29 de marzo del 2024

El camino de Argentina hasta llegar a la final en el Maracaná

El elenco nacional tuvo encuentros sumamente disputados y no supo de goleadas en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Desde los partidos por los grupos, hasta las instancias decisivas. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El camino del equipo de Alejandro Sabella fue muy duro en cada uno de los encuentros que tuvo que afrontar el plantel. Desde los juegos por la fase de grupos, el Mundial 2014 mostró que iba a ser muy complejo para todas las selecciones y que los partidos accesibles no existen.

Claro que Argentina no es la excepción y trabajó arduamente para sacar adelante cada enfrentamiento. En el partido inicial, Bosnia vio a Lionel Messi volver a convertir en un Mundial, en un partido que terminó 2-1 para la albiceleste. En el segundo partido, muchos imaginaban un holgado resultado ante Irán. Sin embargo, el capitán apareció casi en tiempo de descuento para encontrar el 1-0 definitivo. Cerrando el grupo, se vio la mejor actuación de Argentina, cuando derrotó a Nigeria por 3-2.

En los octavos de final, el rival fue Suiza. Se volvió a sufrir, como en toda la Copa del Mundo. Se llegó a tiempo suplementario y a dos minutos de los penales, Di María encontró el único tanto del juego. En cuartos, la revelación Bélgica se ponía en el camino. Otro duro escollo y el gol del 9, Gonzalo Higuaín, para seguir adelante.

Hace muy poquito y el día después de la histórica paliza alemana a Brasil en su casa, Argentina llegó a los penales ante Holanda tras igualar 0-0. El 4-2 desde los 12 pasos con un brillante Sergio Romero, fue la gran diferencia. Ahora se espera la final ante Alemania. En tanto, se puede disfrutar del camino realizado...

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/07/Argentina_Finalista.mp4[/mivideo]

Galería de imágenes