jueves 28 de marzo del 2024

Müller aseguró que Messi “le trae buenos recuerdos”

El delantero estrella de la selección alemana mencionó que no conoce la derrota ante el mejor jugador del mundo y espera que esta vez no sea la excepción. Se calienta la previa.

442

Thomas Müller, el motor ofensivo de Alemania y su máximo goleador en Brasil 2014 con cinco tantos, declaró que "una final de la Copa del Mundo es el partido más grande que puede vivir un jugador", a dos días del duelo ante Argentina.

El delantero y candidato a Balón de Oro para el Mundial 2014, se refirió al astro argentino Lionel Messi, y se mostró picante al comentar que le trae muy buenos recuerdos.

"He jugado varias veces contra él y mis recuerdos son la mayoría positivos. No he perdido contra él en partidos oficiales. Si supera a un jugador, hace falta que otro está preparado para pararlo y si también lo supera, el primero debe regresar. Hace falta defender con determinación. Pero también hace falta defender contra todo el equipo argentino, no solamente contra un jugador", afirmó.

Luego comentó cómo llega su equipo a la final más importante del mundo. "Nosotros vamos a dejar todas nuestras fuerzas en la batalla, lo daremos todo, con nuestras cualidades; mentales, técnicas y de combate, lo vamos a dar todo para conseguir triunfar".

En cuanto a las claves para un juego tan decisivo, añadió que "Hay que construir desde atrás, que los defensas centrales inicien bien y nuestro centro del campo distribuya rápido los balones. Hace falta ocupar bien los espacios e intentar sorprender a Argentina con el menor contacto posible, jugar rápido apoyándonos en los futbolistas de banda y tomar riesgos en ataque. Si esto no es suficiente, marcaremos con una falta".

Por último, aseguró que la final del Mundial es la más importante que existe en el fútbol internacional. "Una final de la Copa del Mundo es el partido más grande que puede vivir un jugador. Sólo se juega cada cuatro años. La Copa del Mundo es la que tiene más valor, evidentemente por delante de una final de 'Champions".