viernes 29 de marzo del 2024

Romero superó el récord de valla invicta de Fillol

El arquero de la selección de Sabella llevó de 374 a 486 el récord de valla invicta en una Copa del Mundo que ostentaba el histórico Ubaldo Fillol, campeón en 1978. Götze le cortó la racha.

442

Sergio Romero quebró en la final contra Alemania en el Maracaná el récord de valla invicta del histórico Ubaldo Fillol, campeón con Argentina en 1978, llevándolo de 374 a 486 minutos, aunque el gol de Mario Götze lo dejó con la amargura de la derrota.

Con su gran actuación en Brasil-2014, el arquero argentino, suplente en su club Mónaco en los últimos meses, calló a quienes cuestionaban su titularidad.

Romero, de 27 años, concedió cuatro goles en siete partidos del Mundial: uno al bosnio Edin Dzeko en el triunfo 2-1 del debut contra los balcánicos, dos tantos en la victoria 3-2 ante Nigeria, ambos obra de Ahmed Musa, y el de Götze.

Musa marcó su segundo gol en el minuto 47 de ese partido de cierre de la fase de grupos y, desde ahí hasta el minuto 113 de la prórroga con alemania, Romero bajó la persiana.

Pasaron los 120 minutos con Suiza en octavos de final definidos con el agónico gol de Ángel di María, los 90 minutos con Bélgica (1-0 con tanto de Gonzalo Higuaín) y los 120 minutos del 0-0 frente a Holanda, que llevaron a los penales y el triunfo 4-2.

Romero fue justamente el héroe de esa definición desde los doce pasos, tapando los remates de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, lo que permitió a Argentina lograr el pase a la final del domingo en el Maracaná contra Alemania.

En la final, el arquero mantuvo en cero su arco en los 90 y estuvo a punto de llevarlo a los penales, aunque cedió a falta de siete minutos.

Fuente: AFP