miércoles 24 de abril del 2024

Reventa de entradas: el comunicado de la FIFA

Luego del escándalo que salpicó a dirigentes argentinos de haber revendido entradas a hinchas durante el Mundial, la entidad madre del fútbol dio su versión de los hechos.

442

Luego de que el vicepresidente de AFA, Luis Segura, admitiera haber vendido entradas otorigadas por la FIFA en el Mundial, la entidad madre que regula el fútbol envió un comunicado de prensa en el cual trata de explicar lo ocurrido.

Tal como dice el escrito, la FIFA le otorga a cada una de las 32 asociaciones participantes una cierta cantidad de tickets para "la comunidad del fútbol y aficionados de cada país", por lo que los dirigentes adquieren una determinada cantidad de entradas.

"Sin embargo, especialmente durante la segunda etapa de la competición, algunos aficionados viajaron a los sitios de los juegos de sus equipos aunque sin entradas".

"Con la intención de ayudar a ellos, la mayoría de las asociaciones miembros de la FIFA compra billetes para su posterior distribución por el mismo valor nominal (es decir, el precio exacto impreso en las entradas)".

"Como se trata de un servicio sólo para el beneficio de los aficionados, la FIFA permite esta práctica por las asociaciones miembros, y esto no debe ser confundido con las actividades en el mercado negro", se explica en el comunicado de prensa de la FIFA publicado en el sitio de Todo Noticias.

"La FIFA no había dado un sobrante de entradas y quisimos venderlas a gente que quería ir al partido, pero a precio oficial. Esa plata se la tenemos que dar a FIFA", informó el dirigente por la señal de cable TN.

En esta Nota