martes 16 de abril del 2024

Sin LeBron James, Estados Unidos va armando su lista para el Mundial

La selección campeona olímpica y mundial no contará con el ex Miami Heat, pero será liderada por Kevin Durant, MVP de la NBA. La preselección de 19 jugadores que comenzará a entrenarse en Las Vegas.

442

Estados Unidos, campeón defensor en el Mundial de España, no tendrá entre sus filas a LeBron James pero será liderado por Kevin Durant y una serie de jugadores de gran calibre para confirmar que son el mejor equipo de básquet del mundo.

El base Derrick Rose encabeza la preselección de 19 jugadores que se concentrará en Las Vegas este mes para formar el equipo que participará en el Mundial, que se desarrollará en España del 30 de agosto al 14 septiembre.

Rose y cuatro ex integrantes del equipo campeón Olímpico en Londres 2012 son parte de los 19 preseleccionados previo a formar el equipo de 12 que irá al Mundial.

A los astros Kevin Durant, Kevin Love, James Harden y Anthony Davis se suman DeMar DeRozan y Chandler Parsons, quien dejará a Houston Rockets para sumarse a los Dallas Mevericks.

Rose, jugador de los Chicago Bulls, tratará de integrar el equipo luego de que viera la temporada en la NBA interrumpida por otra operación de rodilla.

El resto de los preseleccionados son Kyle Korver (Hawks), Kenneth Faried (Nuggets), Andre Drummond (Pistons), Bradley Beal (Wizards), DeMarcus Cousins (Kings), Gordon Hayward (Jazz), Damian Lillard (Blazers), Paul George (Pacers), Blake Griffin (Clippers), Kyrie Irving (Cavaliers), Klay Thompson (Warriors) y Stephen Curry (Warriors).

Por otro lado, los astros LeBron James (Cavaliers), Carmelo Anthony (Knicks) y Chris Paul (Clippers) fueron descartados aunque podrían lograr un puesto en el equipo que participará en los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

Durant, campeón anotador de la NBA del Oklahoma City Thunder y quien fue el MVP (Jugador Más Valioso) estuvo presente en el campeonato del Mundo de 2010, en Turquía,donde además fue el mejor jugador de USA Basketball.

En tanto, Curry, Love y Rose también jugaron en aquel combinado de 2010, el primer torneo que Estados Unidos ganó desde 1994.

Las oportunidades de unirse al equipo de Rose se reforzaron la semana pasada cuando el base de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, descartó su participación para descansar sus lastimadas rodillas.

Fuente: AFP