jueves 28 de marzo del 2024

Mayer le ganó a Ferrer y se quedó con Hamburgo

El correntino Leonardo Mayer consiguió hoy su primer título de singles del circuito profesional de tenis al ganarle al español 6-7 (3-7), 6-1 y 7-6 (7-4).

442

El correntino Leonardo Mayer consiguió hoy su primer título de singles del circuito profesional de tenis tras vencer al español David Ferrer en el partido decisivo del torneo ATP500 de Hamburgo. Mayer, 46 en el ránking ATP y quien alcanzará mañana la mejor posición de su campaña profesional, doblegó al Ferrer, máximo favorito del torneo alemán y septimo del mundo, con parciales de 6-7 (3-7), 6-1 y 7-6 (7-4), en dos horas y 20 minutos de juego.

A principios de temporada, en el mes de febrero, al "Yacaré" se le había escapado la chance de celebrar su primera conquista en un torneo ATP al perder en la final del torneo chileno de Viña del Mar con el italiano Fabio Fognini.

Sin embargo, hoy no dejó pasar la oportunidad Mayer, quien escalará varias posiciones en el listado mundial desde el casillero 46 en que comenzó este torneo alemán.

Después de dar cuenta del local Peter Gojowczyk, el español Guillermo García López, el austríaco Dominic Thiem, el serbio Dusan Lajovic y el también alemán Philipp Kohlscreiber, Mayer llegó a la definición contra un Ferrer que lo había vencido en el único partido que disputaron en s-Hertogenbosch, Holanda, en 2012.

No pudo batir al siete del mundo en el primer set, que se cerró con un score ajustado, mejoró notablemente en el segundo para poner el partido en tablas y en el tercer parcial fue mejor que su rival en el desempate.

Así, Mayer se sacó la espina de conseguir un título ATP en singles (fue campeón en dobles en Buenos Aires junto a Oliver Marach en 2011) y ratificó que es el mejor tenista argentino de la temporada, tras alcanzar también los octavos de final en Wimbledon y a la tercera ronda de Roland Garros.

El Abierto de Hamburgo, que se disputó sobre canchas de polvo de ladrillo y repartió 1.900.700 euros en premios, sumó así un nuevo nombre argentino a su lista de ganadores, tras los títulos conseguidos allí por Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y Juan Mónaco en 2012.

En esta Nota