sábado 20 de abril del 2024

Bauza palpita la semifinal: "No hay que sufrir goles en contra"

El entrenador de San Lorenzo apuesta a ganar el primer duelo en el Nuevo Gasómetro ante el Bolívar para viajar más tranquilo a la revancha en La Paz. El Pipi Romagnoli será titular el miércoles.

442

De cara al trascendental partido que afrontará San LorenzoEdgardo Bauza manifestó que "ganar el partido" y "no sufrir goles en contra" serán "las dos premisas" de su equipo en el choque de ida de las semifinales de Copa Libertadores, el miércoles como local ante Bolívar de Bolivia.

"Lo que tenemos que hacer es ganar el partido y tratar en lo posible de no sufrir goles en contra, son las dos premisas que tenemos", afirmó el técnico, quien confirmó que Leandro Romagnoli será titular en ese encuentro que comenzará a las 19.45 en el estadio Nuevo Gasómetro.

En conferencia de prensa, Bauza consideró que contra Bolívar será "un partido durísimo contra un rival muy ordenado defensivamente y rápido, con una buena circulación".

"Ya les he dado las herramientas necesarias al plantel para que sepan lo que se van a encontrar. Lo más importante sigue siendo lo que hagamos nosotros. Vamos a llegar con un buen ritmo a esta instancia. No sé si el ideal, pero sí suficiente para este partido", agregó.

El entrenador sostuvo que ve a su equipo "con mucho entusiasmo y muchas ganas" y "seguro" de lo que debe hacer para superar las semifinales y acceder a la llave decisiva del torneo continental, que el club busca ganar por primera vez en su historia.

Sobre Pablo Barrientos, el único refuerzo que llegó hasta el momento, indicó que "todavía no está en el nivel al que puede llegar con más minutos de entrenamiento".

Por lo pronto, en el entrenamiento de fútbol de hoy realizado en el Nuevo Gasómetro, Bauza dispuso que Romagnoli juegue en el lugar de Angel Correa, operado del corazón a mediados de junio y con una recuperación estimada de seis meses.

En el ensayo, el Patón alistó a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Romagnoli; y Mauro Matos. En principio, ése sería el equipo titular para el miércoles.

Fuente: DyN