jueves 28 de marzo del 2024

Dunga tendrá su esperada revancha en la selección brasileña

El entrenador, despedido tras el Mundial de Sudáfrica 2010, fue confirmado como el sucesor de Luiz Felipe Scolari. "Es un placer estar de nuevo aquí", dijo el flamante DT. El proyecto se extiende hasta 2018.

442

Dunga tendrá su revancha como director técnico del seleccionado brasileño al ser nombrado como el reemplazante de Luiz Felipe Scolari, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El exmediocampista y capitán de 50 años, vuelve a vestir el buzo de entrenador, tras haber dirigido a la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. "Es un placer estar de nuevo aquí", dijo Dunga, en conferencia de prensa.

La CBF prefirió confiar en Dunga para que inicie su segunda etapa como entrenador de la pentacampeona mundial, antes que apostar por Tite, el extécnico del Corinthians y ganador el Mundial de Clubes de 2012, como apuntaban los primeros rumores.

La confederación dejó en claro que la elección de Dunga forma parte de un proyecto que se extiende hasta el 2018.

"Mi primera etapa fue para rescatar el valor de la selección brasileña, de la camiseta de la selección y obtener resultados. Mi segundo paso es para preparar a la selección para el 2018", explicó Dunga.

"Vamos a encontrar en el camino la Copa América (2015), con selecciones que crecieron mucho: Argentina, Colombia, Uruguay y Ecuador", agregó.

De acuerdo con el exjugador del Fiorentina, la idea es preparar al equipo para los Juegos Olímpicos y para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 que van a ser "complicadas y difíciles".

Como asistente de Dunga estará Gilmar Rinaldi, otro campeón del mundo de 1994, quien asumió como nuevo coordinador general de selecciones.

Dunga dijo ser consciente de los cambios constantes que enfrenta el fútbol y del respeto que se le tiene a la camiseta de Brasil, lo que no ha sido suficiente para ganar.

"La camiseta de Brasil es siempre respetada, pero por ese mismo respeto es que nos quieren ganar, hacer noticia, y tenemos que estar preparados, ser más compactos y no creer que con la camiseta vamos a ganar", sostuvo.

Se quejó además de que en Brasil se vende la idea al hincha de que la selección va a ser campeona incluso antes de llegar a jugar la Copa del Mundo.

"No podemos vender una ilusión al hincha de que vamos a conseguir lo que queremos de un día para otro. Va a ser un trabajo fuerte", aseguró.

Fuente: AFP