jueves 28 de marzo del 2024

Emotivo reconocimiento a Sabella por su labor en la Selección

El entrenador argentino recibió una distinción en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Con él están sus asistentes Claudio Gugnali y Julián Camino. No definió si continuará en el cargo.

442

Alejandro Sabella recibió un reconocimiento en la Cámara de Diputados por su labor en la Selección Argentina, con la que consiguió el subcampeonato en el Mundial de Brasil.

Además de la distinción, que  para el entrenador argentino, fueron reconocidos sus asistentes Julián Camino, Claudio Gugnali y el preparador físico Pablo Blanco.

El acto fue encabezado por el presidente de la Cámara baja, el kirchnerista Julián Domínguez, quien le entregó un reconocimiento "al esfuerzo y al trabajo en equipo de la Selección Nacional".

"Es un sueño, una visión, un conjunto de ideas, que nos han guiado durante todo este tiempo. El conjugar el plurar en vez del singular, en dar antes que recibir, en dar todo lo que tenemos alrededor y guardar esa pequeña dosis de egoísmo que tenemos y dejarla bien adentro nuestro y que no la vea nadie", destacó Sabella.

Además, indicó como algo valorable recibir un reconocimiento en un lugar "honorable" como el Congreso de la Nación y "después de 31 años de democracia".

Sabella volvió a pronunciar algunas frases memorables: "Me permito contradecir a (Antoine de) Saint-Exupéry, que en 'El Principito' dijo que 'lo esencial es invisible a los ojos'. Este equipo hizo visible el espíritu. Por eso se produjo esa conjunción entre la gente y el equipo. Vieron algo distinto".

Por último, habló de Messi: "Sacrificó su lucimiento personal en beneficio del equipo. Eso es altruismo, eso es generosidad".