jueves 28 de marzo del 2024

En el debut de Cocca, Racing eliminó a San Martín (SJ)

La Academia derrotó por la mínima al equipo sanjuanino en San Luis. Accedió a octavos de final de la Copa Argentina. Gol de Acuña.

442

Racing Club doblegó a San Martín de San Juan por 1-0 en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Marcos Acuña, a los 5 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al elenco de Avellaneda, que dejó una muy buena imagen en su primera presentación bajo la conducción de Diego Cocca, con interesantes actuaciones del autor del gol, Diego Milito y Leandro Grimi.

En la próxima instancia del certamen la Academia se medirá con Argentinos Juniors, que el viernes había dejado en el camino a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Racing fue un poco más en la primera parte, pero le faltó contundencia en los metros finales. Manejó la pelota con un buen trabajo de Francisco Cerro y Acuña, pero falló a la hora de definir frente al arco de Luis Ardente.

De todas formas, el de Cocca fue el único equipo que generó acciones de rieso. La más clara se vio a los 24 minutos, cuando Milito, de destacada labor, le bajó el balón a Cerro, quien desde el borde del área grande pifió su remate que terminó lejos del objetivo.

Sobre la media hora un centro de Gastón Díaz tenía como destino al ex jugador del Inter, pero Ardente se anticipó con lo justo y volvió a salvar su valla.

Y bordeando los 40, nuevamente Milito fue protagonista cuando no llegó por milímetros a desviar un centro desde la izquierda cuando el arquero verdinegro ya no tenía chances de intervenir.

Sobre los 5 de la segunda parte llegó la justicia. Grimi recibió un pase en profundidad y sacó un centro preciso que Acuña cabeceó a la red dejando sin chance a Ardente.

A partir de entonces aparecieron más espacios para la Academia, que pudo haber aumentado sobre los 9 cuando Gabriel Hauche recibió un pase preciso de Acuña, pero su volea fue defectuosa.

Sobre los 31 pudo aumentar Hauche, pero desperdició una chance increíble al perder un mano a mano ante Ardente ingresando por el centro del área.

Y a los 36 el mismo Hauche volvió a fallar cuando cabeceó un centro preciso de Diego Villar desde la derecha que Ardente rechazó en forma magistral.

Siguió sin liquidarlo Racing a los 42 cuando entre Hauche y el reaparecido Ricardo Centurión se perdieron la conquista frente a Ardente, dándole oxígeno al elenco sanjuanino. Pero el conjunto de Rubén Forestello no encontró los caminos hacia el arco de Sebastián Saja y el festejo fue de Racing, justo vencedor en una actuación que da para entusiasmarse.

Fuente: DyN