jueves 28 de marzo del 2024

Lamas dio una lista preliminar y no descarta a Ginóbili

El entrenador del seleccionado argentino de básquet achicó el plantel a 15 jugadores y Manu está entre los convocados. Quiénes siguen en carrera para disputar el Mundial.

442

A un mes del inicio del Mundial de España, Julio Lamas, dio esta mañana la lista previa de quince convocados en la que se encuentra el bahiense Emanuel Ginóbili, quien se mantiene como incógnita, ya que por su lesión recibió la negativa de San Antonio Spurs para participar del certamen.

Además del plantel que estaba trabajando en el gimnasio de la UADE, Lamas citó a Nicolás Laprovíttola, Selem Safar, Nicolás Richotti, Marcos Mata, Franco Giorgetti, Matías Bortolín y Marcos Delía, quienes fueron subcampeones del Sudamericano en Isla Margarita.

Además, el juvenil de Quilmes de Mar del Plata Tayavek Gallizzi también tendrá su oportunidad en la Preselección.

La siguientes es la lista completa de jugadores:

Bases: Pablo Prigioni, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Richotti.

Escoltas: Emanuel Ginóbili, Franco Giorgetti y Selem Safar.

Aleros: Walter Herrmann, Marcos Mata y Andrés Nocioni.

Ala-Pivotes: Tayavek Gallizzi, Leonardo Gutiérrez y Luis Scola.

Pivote: Marcos Delía y Matías Bortolín.

Argentina jugará desde el jueves y hasta el sábado el torneo Tres Naciones en Río de Janeiro junto a Brasil y Angola. Debutará el viernes, a las 14, ante los africanos y el sábado, a partir de las 10, enfrentará al local.

Luego, los albicelestes tendrán el Tres Naciones en Buenos Aires, en Tecnópolis, con Brasil y México, del 8 al 10 de agosto.

Fuente: DyN