sábado 20 de abril del 2024

Víctor Hugo Morales analizó cómo seguirá la AFA sin Grondona

"El fútbol debería tomar impulso como un niño que aprende a caminar solo", escribió el periodista en El Gráfico. Por qué hay un futuro que invita a la grandeza y qué deben tener los próximos dirigentes.

442

La muerte de Julio Grondona dejó un vacío difícil de llenar en el fútbol argentino y cuál será el destino de la AFA es la pregunta que se suele escuchar. Víctor Hugo Morales analizó lo que se viene sin Don Julio y resaltó que habrá que buscar alternativas.

"Hay que buscar caminos nuevos, gente no comprometida con ese pasado que se inició la última semana. Democrático e independiente de esa historia de 35 años, el fútbol, como quien se quita el polvo de una caída y vuelve a ponerse en marcha, debe hacer un recuento de sus virtudes y defectos, pasar en limpio lo mejor de esa etapa y tachar lo que ya se vio que no servía", escribió el periodista uruguayo en El Gráfico diario.

En su columna, Víctor Hugo  destacó que "el fútbol debería tomar impulso como un niño que aprende a caminar solo". Y remarcó: "Grondona deja un futuro que invita a la grandeza y la misma no debería encontrarse por afuera de los clubes".

Por otra parte, se refirió al manejo comercial de los derechos del fútbol argentino y la influencia de la empresa Torneos y Competencias. "El fútbol no generó una figura cantada para suceder al hombre fuerte y decisivo de más de tres décadas. ¿Cuáles son las vertientes? Si hay influencia de elementos extraños al fútbol, el nuevo presidente será vulnerable desde el vamos. Si Torneos, que ha recuperado una parte de su poder, influye a través del dominio que ejerció sobre los dirigentes del fútbol durante tantos años, el fútbol seguirá igual en aquello que se le critica.

"Torneos es un negocio por encima de todo. Sin ideales, sin amor al deporte ni al periodismo. Una forma de poder emparentada con lo peor que padece el país, ese periodismo hegemónico que envilece lo que toca. Tribunales independientes, controles a las economías de los clubes, recuperación de lo que en el fútbol continental debe ser la pelea por obtener mejores dividendos para los clubes y no para los mandamases de la televisión. Derechos de FIFA para el fútbol y no para Torneos. Conmebol para los clubes de América y no para Torneos-Traffic. Hay tanto para hacer que un cierto entusiasmo renace, de sólo avizorar un futuro en el que el fútbol se piense para sí mismo".