jueves 18 de abril del 2024

Fútbol para Todos: allanaron la sede de la AFA

La legisladora porteña Graciela Ocaña realizó la denuncia por serias irregularidades en el reparto del dinero que aporta el Gobierno. "Tenemos que saber cómo se utilizaron esos fondos", dijo la funcionaria.

442

El tema del reparto de los millones de pesos que el Estado le paga a la Asociación del Fútbol Argentino por los derechos de televisación siempre estuvo en la mira por presuntas irregularidades y este mediodía la sede de la AFA, situada en la calle Viamonte, fue allanada por la Justicia.

Personal de ese juzgado y de la Policía Federal llegaron hasta la sede de la AFA en Viamonte 1366 para obtener documentación relacionada con el contrato por los derechos de televisación de los partidos en el marco del programa Fútbol para Todos de la Jefatura de Gabinete.

La orden provino de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría en el marco de una causa que investiga una supuesta malversación de fondos públicos relacionado con el contrato de la AFA con el Estado Nacional en el programa Fútbol para Todos.

La denuncia fue hecha por la legisladora porteña Graciela Ocaña, ex interventora del PAMI y ministra de Salud de la gestión kirchnerista, luego de una investigación de La Cornisa. La misma logró que el fiscal Eduardo Taiano imputara al actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y sus antecesores en el cargo, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina. También había sido imputado el presidente de la AFA, Julio Grondona, fallecido una semana atrás.

"Tenemos que conocer cómo se utilizaron estos fondos públicos porque desde el Gobierno dicen que salieron 1500 millones de pesos y en la AFA dicen que recibieron 900 millones, por eso hay que saber dónde está esa diferencia de 600 millones", le dijo Ocaña a TN.

Las sospechas del mal manejo del dinero que destina el Gobierno alcanzan a las gestiones de Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández.

"Hay que ver cómo se usan los fondos que el Gobierno transfiere", destacó la legisladora, que agregó: "Tenemos información de que ese dinero no fue a los clubes", completó.