viernes 19 de abril del 2024

El Gobierno designó al interventor de la CABB

Quedó confirmado que Federico Susbielles, ex basquetbolista y actual gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local del PAMI, se hará cargo de la entidad por los próximos seis meses.

442

El delicado presente institucional y económico que vive el básquetbol argentino por la mala gestión de Germán Vaccaro terminó con lo que se caía de maduro: la intervención estatal a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

La medida fue publicada en el Boletín Oficial en la resolución 1267/2014 con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y llega luego de la renuncia la mayoría de las autoridades de la CABB.

El interventor designado será Federico Susbielles, ex basquetbolista y actual gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local del PAMI, quien se hará cargo de la CABB por lo próximos 180 días administrativos.

En ese lapso, el interventor "con las facultades de administración y gobierno", tendrá la responsabilidad de "regularizar la institución, conformar los órganos sociales y considerar promover las denuncias pertinentes en caso de presumir la existencia de defraudación o estafa a la entidad".

Cabe aclarar que pese a la intervención estatal, la participación de la selección argentina en el Mundial de España no corre riesgos y tampoco habrá desafiliación por parte de la FIBA.

El pasado 28 de julio, Daniel Zanni, por entonces presidente de la CABB, renunció horas después de haber ratificado que continuaba en el cargo.

Los jugadores de la Generación Dorada, encabezados por Luis Scola, pidieron renuncias masivas de dirigentes y hasta amenazaron con no jugar el Mundial de no haber cambios profundos.