sábado 20 de abril del 2024

Bielsa le explicó su "locura" a los periodistas en Francia

"Algunas respuestas que elijo no coinciden con las que se eligen habitualmente", respondió el DT del Olympique al ser consultado sobre su apodo. Fiel a su estilo, dejó varias definiciones. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Marcelo Bielsa ya había sorprendido a la prensa francesa después de que se difundiera un video donde el DT dirige un "entrenamiento militar" en el Olympique de Marsella, equipo al que llegó esta temporada. Ahora volvió a dejar a todos sin palabras en su primera conferencia de prensa en Francia.

La primera pregunta que le hicieron fue por qué le dicen "el loco", apodo que lo acompañó durante toda su carrera. "Porque algunas respuestas que elijo no coinciden con las que se eligen habitualmente", respondió, simple y sencillo, el exDT de la selección de Argentina y Chile.

"De los tres asistentes que tengo, el mejor es usted"

Después, un periodista le preguntó si se consideraba un "revolucionario cultural", tal como lo había presentado el presidente del club. "De ninguna manera creo que yo pueda revolucionar nada. No hay antecedentes en mi carrera en ese sentido", siguió el entrenador rosarino.

Mientras se extendía su presentación, que duró más de una hora, su asistente Frack Passi fue el encargado de traducir todo el intercambio entre el entrenador y los periodistas. "De los tres asistentes que tengo, el mejor es usted", le dijo a su asesor, que ya estaba visiblemente cansado por la extensión de la conferencia.

A Bielsa le preguntaron sobre sus modos de conducir el grupo. "Los grandes líderes hablan y son escuchados. Yo di el primer paso. Hablo poco, veré si soy escuchado", contó. Cuando un periodista francés le pidió ejemplos de líderes en el mundo, Bielsa volvió a sorprender con su respuesta: "La jefa del hospital de Niños de Rosario. Habla poco y hace más que todos".

Sobre el estilo que le quiere imprimir al equipo, el entrenador hizo énfasis en un buen repliegue de atrás hacia adelante. "El sistema defensivo debería tener siempre un hombre más que la cantidad de atacantes", explicó.  En ese sentido, dijo que "el fútbol francés es técnicamente rico, potente. Los aspectos físicos y anímicos están por encima de los tácticos".

Después, cuando le preguntaron a dónde debería llegar el equipo si sus planteos son correctos, el DT que lleva un invicto de cinco partidos, contestó: "No me planteo objetivos a largo plazo aquí en el Olympique. El próximo partido es la meta inmediata".

Por último, les dijo a los periodistas que podrán hablar con él antes de cada partido. Les agradeció su interés y concluyó: "La cultura de Francia es interminable, y yo soy bastante bruto e ignorante".

K-M0XpjEjtk

Galería de imágenes
En esta Nota