miércoles 24 de abril del 2024

Martino escuchó la propuesta de Segura y quedó en responder

El ex DT del Barcelona se reunió con el presidente de la AFA, Julio Grondona (h) y Miguel Silva. "Cuando esté el técnico de la Selección, lo vamos a anunciar en conferencia de prensa", dijo Segura.

442

Gerardo Martino recibió hoy la propuesta para ser el próximo entrenador del seleccionado argentino de fútbol de parte del presidente de la AFA, Luis Segura.

Martino habría quedado en responder, mientras que la dirigencia optó por mantener el enigma y deslizaba que podría haber inminentes nuevas reuniones.

"Cuando esté el técnico, lo vamos a anunciar en conferencia de prensa", dijo Segura al salir del edificio y, molesto, agregó: "No vamos a contar todo lo que pasó".

La reunión, de poco más de dos horas, se dio en un departamento que fuera de Julio Humberto Grondona, en el barrio de Puerto Madero, donde en los últimos años se cocinaron muchas de las decisiones que tomó la AFA.

En ese encuentro estuvieron Martino, Segura, Julio Grondona hijo y Miguel Silva, influyente secretario general de la AFA, pero sin Juan Carlos Crespi, quien parece haber perdido poder desde que falleció Grondona.

Martino viajó esta mañana desde Rosario y se dirigió a un garage que da al edificio en el selecto barrio junto a los diques. Allí fue recibido por Grondona y Segura, quienes le ofrecieron formalmente el cargo.

Con Martino ya habían mantenido un contacto telefónico antes de que el ex entrenador de Newell's y Barcelona se tomara unos días de descanso en Valeria del Mar.

Martino había sido elegido por Julio Humberto Grondona para reemplazar a Alejandro Sabella, subcampeón con Argentina en el fresco Mundial de Brasil pero que no quiso renovar el vínculo. Grondona se decidió por Martino luego de saber que Diego Simeone prefirió permanecer en Atlético de Madrid, al que guió al campeonato de España.

La buena relación de Martino con Lionel Messi, la devoción de Grondona en los últimos años, llevó a que el viejo dirigente tomara ese rumbo y ante su fallecimiento los hombres de su confianza cumplieron con el pedido.

La eventual llegada de Martino significará que con él trabaje Jorge Pautasso como principal colaborador.

Por otro lado, asoma como muy fuerte la chance de que Carlos Bilardo deje de ser el mánager de los seleccionados. Él mismo, tras la muerte de Grondona, había asegurado que no seguiría en su cargo.

Fuente: DyN