viernes 19 de abril del 2024

Bauza, entre la "calentura" y las ganas de hacer historia

El entrenador de San Lorenzo fue claro a la hora de llegar a la Argentina tras la igualdad en Paraguay. Ahora prepara el desafío histórico a desarrollarse en el Nuevo Gasómetro el miércoles.

442

De vuelta en Buenos Aires y casi 24 horas después el entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, admitió que persiste la "calentura" por el empate agónico de Nacional en el partido de ida, aunque confió que el equipo tratara de "escribir la página más importante del club" la semana próxima.

"La calentura no me la puedo sacar de encima, pero más allá de la bronca que significa que nos hayan empatado en la última jugada hicimos el partido que queríamos y en una final de visitante hacer el partido que uno quiere es bueno", expresó Bauzá horas después de llegar a Buenos Aires.

No obstante, dijo que confía en que el equipo transitará rápido la bronca para jugarse todo en la final y "escribir la página más importante del club".

"Es un equipo que me ha demostrado que la presión no lo traiciona", dijo.

Al hablar por el canal TyCSports, Bauzá admitió que ante la ausencia de Ignacio Piatti, quien ya no tiene habilitación para jugar por San Lorenzo, tiene dos variantes para utilizar y la definirá "entre sábado y domingo".

Confirmó que si juega con dos puntas irá el uruguayo Martín Cauteruccio junto a Mauro Matos, con lo cual el oriental deberá tirarse hacia atrás y Leandro Romagnoli o Gonzalo Verón son alternativas en caso de poner un volante.

Confió que Néstor Ortigoza va a jugar porque solo tiene una contractura. "Lo van a tener que matar para que no juegue. Lo conozco y va a jugar. Solo una catástrofe lo va a sacar de la revancha", aseguró.

No obstante la confianza, insistió Bauza en que Nacional "no es un equipo que hay que subestimar, porque te saca ventaja de una jugada rara o en las que otros abandonan...la adversidad lo potencia y entonces hay que cuidarse".

Bauzá anunció que el equipo volverá a entrenar mañana en la última sesión abierta a la prensa.

Fuente: DyN