martes 23 de abril del 2024

Bianchi, sobre Riquelme: "Me dará placer verlo en Argentinos"

El entrenador de Boca le puso paños fríos a las versiones que hablaban de un distanciamiento con su "hijo futbolístico". El DT confirmó el equipo que debutará ante Newell's.

442

El director técnico de Boca, Carlos Bianchi, consideró que, en una escala de uno a diez, su equipo llega al inicio del torneo de Transición “en seis puntos”.

“Yo creo que los jugadores me escuchan pero uno desea que lo escuchen mucho más para no cometer errores que se cometen. Desearía que ya mismo el equipo demuestre más de lo que demostró ante Huracán. Está en condiciones para jugar bien al fútbol y ser eficaz”, comentó Bianchi en una conferencia de prensa que dio en Casa Amarilla.

En cuanto al esquema 4-4-2 con que comenzará jugando Boca el domingo ante Newell's, el entrenador se declaró “un convencido de que el 10 es un puesto muy especial, no cualquiera puede asumir esa función. Desde que se fue Román (por Riquelme) que hay que encontrarle la vuelta para jugar como pretendemos”.

A diferencia de lo que venía haciendo, el entrenador confirmó dos días antes el equipo que debutará el domingo: Agustín Orion; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Daniel Díaz, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo, Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Además dio la lista de los que estarán en el banco de suplentes: Emanuel Trípodi, Leandro Marín, Claudio Pérez, José Fuenzalida, Marcelo Meli, Gonzalo Castellani y Andrés Chávez.

A la hora de hablar de Riquelme, Bianchi aseguró que “no escuché ni leí nada sobre sus elogios, salí de mi casa a las 6 y media de la mañana... Tengo buena relación con Román, nos respetamos mucho, y en una sociedad que no se respeta demasiado, es importante”.

"¿Si lo extraño? Ya habíamos tenido un lapso prolongado separados. Seguro me dará mucho placer verlo jugar en Argentinos, demostrando", manifestó el DT.

Sobre las razones por las cuales Luciano Acosta utilizará la camiseta número 10, expresó que “alguien la tenía que llevar. Luciano es un chico que la gente de Boca estima mucho”.

“Esa camiseta pesa más que el Cristóbal Colón que se quieren llevar de la Casa Rosada –ironizó-. Luciano no tiene juego de 10, es media punta o punta”.

Fuente: DyN