martes 23 de abril del 2024

Rumbo al Mundial: Argentina derrotó a Brasil en Tecnópolis

Con un gran trabajo de Nicolás Laprovíttola y Walter Herrmann, la selección nacional se impuso 85-80 en el inicio del Tres Naciones. Esta noche se enfrentará a México.

442

En la ruta hacia el Mundial de España 2014, la selección argentina de básquet venció 85-80 a Brasil en un amistoso jugado en Tecnópolis, por la primera fecha del torneo Tres Naciones.

El conjunto de Julio Lamas se impuso con los parciales de 18-20, 40-33, 64-55 y 85-80.

Los goleadores de Argentina fueron Nicolás Laprovíttola con 15 puntos y Walter Herrmann, con 12. En Brasil, se destacaron Leandrinho Barbosa, con 18 unidades, y Tiago Splitter, con 16.

Esta noche, a las 21, Argentina se medirá con México, equipo que cerrará el certamen el domingo ante los brasileños.

Argentina quebró el partido en la última parte del segundo cuarto, con tres factores: el ingreso de Facundo Campazzo, el estupendo cierre de Walter Herrmann y el hecho de que Lamas estableció una formación clásica, con Campazzo de base y Selem Safar como escolta.

A partir del tercer período, Argentina dominó el trámite del encuentro, siguió marcando bien, Herrmann fue importante en el goleo y también resultó positivo el ingreso de Laprovíttola (jugó de base mientras que Pablo Prigioni lo hizo de escolta), quien a través de triples bombardeó el aro de Brasil.

Sobre el cierre del partido se le complicó el panorama a Argentina porque entre Nené y Alex recuperaron el goleo de Brasil. Sin embargo, en ese crítico momento, volvió a aparecer la defensa albiceleste para asegurar la victoria.

En líneas generales, Argentina jugó un buen partido, especialmente en el lado defensivo, y tuvo buenas individualidades como Laprovíttola, Herrmann, Campazzo (a pesar de que jugó poco) y Matías Bortolín.

Fuente: DyN