jueves 28 de marzo del 2024

El día que Grondona pisó una cancha de rugby

En 1991, JHG ratificaba a Lomas como el primer campeón del fútbol argentino. ¿Cómo lo hizo? Con la entrega de una copa especial después de un importante partido.

442

En junio de 1991, Lomas Athletic aprovechaba el receso en el campeonato de rugby y se disponía a pasar una jornada inolvidable para festejar sus 100 años de vida con Richmond, histórico club fundador de la unión inglesa, como invitado de lujo.

Entretenido, divertido y emocionante fue, según quienes allí estuvieron, aquel partido ante el equipo que en 1996 sería el salto al profesionalismo de Pichot. La victoria fue para la visita, pero el resultado, en ese entonces, fue anecdótico.

Porque ese instante quedaría marcado, también, como el momento en el que Lomas encontró una reivindicación tan lejana en el tiempo como necesaria: la de ser reconocido como el primer campeón que tuvo la Asociación del Fútbol Argentino por el propio Julio Humberto, que en el 12º de sus 35 años de mandato sorprendió con su presencia en la cena de Arenales 663 y entregó una lujosa copa conmemorativa.

Es que en 1891, mientras el club de los ingleses -como se lo conoce en la zona sur- daba sus primeros pasos, Saint Andrew's y Old Caledonians compartían el título de la Argentine Association Football League, una entidad que tuvo apenas un año de vida.

Lea la nota completa en Rugbyfun.com

En esta Nota