sábado 20 de abril del 2024

Ginóbili: "El sueño es llegar a las semifinales"

Pese a no poder estar en España 2014, Manu dijo que no se animaría a poner a la Argentina en la final y ratificó que es casi seguro que ni juegue más en la selección.

442

Emanuel Ginóbili no estará en el Mundial de España y es muy probable que no vuelva a jugar en la seleción argentina; sin embargo, se mostró optimista con una buena participación en el torneo que comenzará el 30 de agosto.

"No me animaría a decir que el equipo está para la final. El sueño es llegar a semifinales", dijo el bahiense en TyC Sports.

Además, Ginóbili aseguró que el equipo de Julio Lamas "nos va a dejar bien parados" en "un mundial que va a ser cruel". Aún con ausencias, se ilusionó con ver una "comunión entre juventud y experiencia".

Como candidatos, Manu se inclinó por España y Estados Unidos, que, resaltó, va a sentir la ausencia de Kevin Durant, además de no tener a LeBron James ni Kobe Bryant.

Ginóbili también admitió que la lesión que le impidió jugar el Mundial de España significó su "despedida" de la selección.

"Fue mi despedida, es casi seguro, por ahí algo pasa pero (en el próximo Mundial) voy a tener 39 años y no hay ninguno a los 39", sostuvo Manu al asistir a la presentación del seleccionado en Bahía Blanca.

Por otra parte, el plantel del seleccionado viajará el próximo jueves hacia Belgrado, donde jugará el sábado y domingo un cuadrangular junto al equipo local, Turquía y Puerto Rico.

Argentina jugará su último amistoso en Madrid, cuando el lunes 25 de agosto enfrente a España en el Palacio de los Deportes.

Fuente: DyN