jueves 28 de marzo del 2024

Lanús volvió a sonreír ante Belgrano

Luego de tres duras caídas, el equipo del mellizo Barros Schelotto venció 1 a 0 al Pirata en la Fortaleza. En su vuelta, Silvio Romero marcó el gol. Olave atajó un penal. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús sacó provecho de un tempranero gol de Silvio Romero a los 4 minutos del primer tiempo y le ganó como local a Belgrano de Córdoba por 1-0 en el debut de ambos en el Torneo de Primera División.

A partir de entonces el conjunto granate no se vio comprometido por un adversario impotente y hasta pudo aumentar en el comienzo del segundo segmento, cuando entre Juan Carlos Olave y el poste derecho de su arco evitaron que el uruguayo Santiago Silva marcara el segundo, de penal.

No fue una gran actuación del equipo orientado por los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, pero le alcanzó para sumar tres puntos que sirven, sobre todo, en el aspecto anímico, tras las caídas sufridas en la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

Corrían 4 minutos de juego cuando Romero desbordó a Pier Barrios por derecha y, ante la salida de Juan Carlos Olave, definió con un disparo cruzado. Era el inicio soñado para el conjunto del Gran Buenos Aires. Después, el partido se fue equilibrando, e inclusive hubo un leve dominio del conjunto cordobés que trató de escalar por las bandas, aunque sin deamasiada suerte. Las emociones recién volvieron sobre el final. Apenas habían pasado los 45 minutos cuando César Pereyra dejó pasar el empate ante el achique de Agustín Marchesín.

Y en la réplica pudo haber aumentado Nicolás Pasquini, pero Olave se interpuso en el camino de su violento zurdazo y logró rechazar al córner.

Lanús pudo haber liquidado el partido a los 5 minutos de la segunda etapa, pero Santiago Silva dejó pasar la chance al desperdiciar un penal que le había cometido Nicolás Ferreyra a él mismo.

El remate bajo del uruguayo fue acariciado por Olave, la pelota dio en el palo derecho y salió disparada hacia el otro sector donde ningún jugador local llegó para empujarla a la red.

Esa acción fortaleció a Belgrano, que se lanzó en busca del empate y generó un par de oportunidades, como una del Picante Pereyra que salvó con lo justo Marchesín. Pero hasta entonces llegó el Pirata, que no mostró gran cosa y deberá mejorar mucho para darle pelea a Boca Juniors en el encuentro de la segunda fecha que se se desarrollará el domingo venidero por la noche en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Tampoco brilló Lanús, pero al menos sumó tres puntos que en una época de "vacas flacas" vienen bien para ir levantando de a poco la moral.

Fuente: DyN

Galería de imágenes