miércoles 24 de abril del 2024

Verón y el gran paso de jugador a dirigente

El emblema máximo de la historia de Estudiantes de La Plata reconoció sus ganas de ser presidente de la institución que lo formó y donde vivió grandes alegrías deportivas. "Estamos trabajando", sostuvo.

442

Juan Sebastián Verón pretende ser presidente de Estudiantes de La Plata. "Hace mucho que venimos trabajando en un proyecto de club que vamos a ponerlo en consideración de los socios y yo voy a ir como cabeza de grupo”, reveló en diálogo con Télam.

"El Verón futbolista quedó atrás y ahora se viene el Verón dirigente, para lo que vengo preparándome hace tiempo. La idea es formar un buen grupo de trabajo, porque una sola persona no puede. Tenemos gente joven y también con experiencia de gestión, que es muy necesaria. No soy infalible, tengo defectos, y una institución no puede depender de un nombre”, puntualizó.

Al referirse a uno de los temas muy sensibles para la gente de Estudiantes como la construcción del estadio de 57 y 1, destacó que está "claro que este grupo trabaja a favor de eso".

"En ese estadio pasé gran parte de mi vida, es algo nuestro, pero no estamos en un momento sencillo del país. Hay que generar fondos, buscar aportes, porque no queremos tocarle más el bolsillo al socio ni poner en riesgo la economía del club”, enfatizó.

Sobre la posible presencia de Carlos Bilardo dentro del oficialismo acompañando al actual titular, Enrique Lombardi, remarcó que su padre, Juan Ramón, "habló con él".

"Seguramente nos vamos a reunir con Carlos, porque acá queremos ser respetuosos de todos. Estamos abiertos al diálogo y a todos los que se quieran sumar. Con Quique (Lombardi) hace bastante que no hablo, pero no estoy peleado. Simplemente podemos tener formas distintas de pensar, pero dialogaremos con todos los que quieran”, apuntó.

La "Brujita" destacó que no quiere una campaña “sangrienta”, que pretende que se conozcan proyectos y mostrar el club que "pretenden todos".

"Y al socio hay que tenerlo muy en cuenta, hay que contenerlo y no siempre pedirle. Buscamos modernizar el club y que se entienda que no sólo es fútbol, sino que existen los otros deportes y una vida social. Hay que acercar la ciudad al club”, alertó.

“El deporte en general, más allá del fútbol profesional, en el club cumple un rol social determinante. Tenemos que formar parte de la inclusión de los chicos y hay que estimularlos a que se acerquen. Por eso es una locura pensar en vender la sede, como se ha dicho. No nos podemos desprender de nada del  patrimonio de la institución”, aseguró.

Verón amplió algunas de sus ideas y aseveró que la figura de Agustín Alayes "como secretario de fútbol es central, de vital importancia. Y con los juveniles algunas cosas se han cambiado, pero la materia prima tiene que ser cada vez mejor".

"Hay que invertir ahí, porque no es sencillo decirle que no a una venta, pero también sería lógico retener a los chicos. Sería lo ideal, pero no resulta fácil. Entonces hay que ganarle tiempo al tiempo e ir formando un reemplazante, por ejemplo, para Agustín Silva, Joaquín Correa o cualquiera de los que va ganando un lugar en primera”, precisó.

“En el trabajo de formación, más allá de una idea de juego hay que enseñar otras cosas que van con lo humano, y ahí no puede haber concesiones. Hay que exigir y brindar buenas condiciones para los formadores y los chicos. Entender que no es mi club, es Estudiantes de La Plata”, resaltó.

Por último señaló que su grupo no tiene “los números finos de cómo está económicamente el club, ni la cantidad de empleados, porque cada uno tira una versión distinta. Pero estamos seguros que más allá de algún problema financiero que puede existir, lo que no puede faltar es contención con la gente que trabaja. Eso siempre nos identificó como club".

Por eso Verón y su gente realizarán charlas informativas, pero aún no hay fecha de un lanzamiento oficial de su candidatura.

Las elecciones serán el último sábado de septiembre y ahora el que debe mover su ficha en el tablero político es el oficialismo, que pretende llevar al actual presidente Enrique Lombardi como candidato a la reelección. Y con Bilardo como vice.

Fuente: Télam