jueves 28 de marzo del 2024

Rafa Nadal no podrá defender el título en el US Open

El tenista español anunció en su página de Facebook que no participará del último Grand Slam de la temporada a raíz de una lesión en su muñeca derecha.

442

Rafael Nadal, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, no podrá defender su título en la edición de 2014, que se celebra a finales de agosto, por una lesión en la muñeca derecha, anunció el español en su cuenta de Facebook este lunes.

"Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados", escribió el número 2 del mundo.

El campeón de 14 Grand Slams no ha jugado desde su sorprendente derrota ante el australiano de 19 años Nick Kyrgios en octavos de final de Wimbledon el pasado mes de julio.

Nadal, que ganó dos veces en Nueva York (2010 y 2013), ya se perdió la edición de 2012 al estar recuperándose de una lesión de rodilla.

"Es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas", añadió en el comunicado publicado en la red social.

El tenista ya ha tenido que ausentarse de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati debido a la lesión que se produjo entrenando el mes pasado.

La retirada del último gran torneo del año se suma a una temporada de altibajos en la que el español no ha conseguido igualar los registros de 2013, pese a conseguir su 14º Grand Slam en Roland Garros en junio.

Fuente: AFP

En esta Nota