miércoles 24 de abril del 2024

Forlín prefiere "no jugar tan bien y ganar"

El defensor de Boca Juniors, atendiendo al momento delicado del equipo de Carlos Bianchi, reconoció que en este momento es vital quedarse con los tres puntos. El nivel de Boca ante Belgrano.

442

El defensor Xeneize Juan Forlín desestimó las críticas sobre el juego de su equipo y admitió su preferencia luego de la victoria agónica ante Belgrano (1-0) en Córdoba, por la segunda fecha del campeonato de Primera División.

Aún con un funcionamiento cuestionado, en un partido que Belgrano estuvo cerca de volcar a su favor, el marcador central valoró el resultado que permite "sumar confianza" para el futuro del equipo en el torneo.

"Siempre es bueno sumar victorias porque ganar te da confianza. Hoy prefiero no jugar tan bien y ganar", justificó Forlín al regreso del plantel desde Córdoba, donde Boca festejó el primer éxito de la temporada.

El equipo de Carlos Bianchi se impuso con un cabezazo de Emmanuel Gigliotti en tiempo de descuento, luego de haber sufrido la eliminación de la Copa Argentina ante Huracán y perdido con Newell`s Old boys, de local, en la primera fecha.

"Boca te exige ganar y si empezamos a hacerlo, los resultados darán seguridad", dijo el zaguero en el programa "América & Closs".

Luego, confió en que Boca pueda "pelear" por el título de Primera División, que no atrapa desde 2011, ante la disposición de "un gran plantel", con jugadores de "buen pie".

"Tenemos un plantel con dos o tres futbolistas por puesto y cualquiera puede jugar", se entusiasmó Forlín.

El mediocampista Gonzalo Castellani, que también jugó ayer, coincidió con Forlín y resaltó la conquista como una victoria que Boca "necesitaba mucho".

"Hay que seguir de esta manera, ganando. El grupo se merecía este triunfo porque venía de dos derrotas, un poco complicado, y había que levantar", dijo.

"Por eso -prosiguió-, el partido con Belgrano era clave y ahora, más que nunca, hay que ganar de local para confirmar la recuperación", concluyó el ex mediocampista de Ferro Carril Oeste y Godoy Cruz de Mendoza.

Boca recibirá a Atlético de Rafaela el domingo próximo a las 18.15 en "La Bombonera", por la tercera fecha.

En la semana de trabajo, que comenzará mañana en Casa Amarilla, se conocerá si Bianchi tendrá a disposición al mediocampista Fernando Gago, que ayer fue reemplazado en Córdoba por un traumatismo de cadera.

Fuente: Télam