jueves 28 de marzo del 2024

Pekerman dirigirá a Colombia hasta el Mundial

La Federación colombiana anunció la renovación por cuatro años. En Brasil, Pekerman llevó a la selección cafetera a una instancia de cuartos de final por primera vez en su historia.

442

La Federación de Fútbol de Colombia (FCF) anunció este martes que el técnico argentino José Pekerman renovó por cuatro años su contrato con el equipo, por una suma que no fue revelada.

"Tras muchas horas de diálogo, proyecciones y análisis, las partes volvieron a estrechar sus manos para dar inicio a este nuevo periodo", informó la Federación en un comunicado.

Las negociaciones entre Pekerman, que dirige desde hace dos años el conjunto cafetero, y la Federación concluyeron el lunes.

Con respecto al monto que recibirá Pekerman, cuyo contrato había vencido el 31 de julio, el presidente de la FCF, Luis Bedoya, señaló que es una cantidad importante, pero "está dentro de lo que es el mercado internacional".

"Nosotros lo dijimos desde el comienzo, desde hace varios meses Pekerman era el plan A, B y C. Lo dijimos en su momento, hubo muchísimo trabajo, muchísima insistencia", dijo Bedoya en declaraciones a Radio Caracol.

Con Pekerman, el equipo cafetero no sólo regresó a la Copa del Mundo tras 16 años de fallidos intentos, sino que llegó por primera vez en su historia a cuartos de final de ese torneo.

La selección logró cuatro victorias consecutivas en cinco partidos y anotó 12 goles. Además, tuvo al reciente fichaje del Real Madrid, el volante James Rodríguez, como goleador del campeonato, con seis tantos.

Fuente: AFP

En esta Nota