viernes 29 de marzo del 2024

Clerc sueña una dupla con Vilas para suceder a Jaite

El extenista se postuló para ser el próximo capitán del equipo argentino de Copa Davis y dijo que "no sería una locura" trabajar con Willy. "Con Del Potro me llevo muy bien", agregó.

442

Luego de confirmarse la salida de Martín Jaite como capitán del equipo argentino de Copa Davis una vez que finalice la serie ante Israel empiezan a postularse algunos candidatos y el extenista José Luis Clerc es uno de ellos.

Clerc pidió que los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) lo "consideren" para reemplazar a Jaite porque, según afirmó, tiene "todo" para serlo, y hasta dejó la puerta abierta a una posible dupla con Guillermo Vilas.

"Me encantaría que me consideren. Hablé con los que manejan la Asociación, (el vicepresidente ejecutivo, Héctor) Romaní, (el presidente, Arturo) Grimaldi, la quiero. Estoy muy actualizado", dijo enfático Clerc en una entrevista con radio Concepto, un día después de que la AAT oficializó que Jaite se alejará del cargo luego del repechaje frente a Israel, que se jugará desde el 12 al 14 de septiembre.

Clerc no anduvo con vueltas, consideró que tiene "todo" para ser elegido por los directivos, avisó que se lleva "muy bien" con Juan Martín Del Potro y que no considera "una locura" una posible dupla con Vilas.

La referencia a Del Potro no es casual, ya que el tandilense se alejó del equipo por diferencias con Jaite y su presencia es clave para las aspiraciones argentinas de ganar la hasta ahora postergada Ensaladera de Plata y también para las arcas de la AAT. "Con Juancho (por Del Potro) me llevo muy bien. También me llevo muy bien con Franquito Davin. A Juan le diría 'jugame sí o sí'. Respetando las decisiones de él, claro. Pero sin dudas que el abanderado es Del Potro. Él está en el equipo y la gente y los rivales piensan: 'ya hay dos puntos menos'", destacó Clerc en una entrevista

Tan entusiasmado está Clerc con la posibilidad de ser capitán que hasta dijo que no considera como "una locura" la posibilidad de formar una dupla con Guillermo Vilas, con quien en su etapa como jugador tuvo una enemistad pública pese a ser compañeros de equipo.

"Para mí no sería una locura", dijo Clerc sobre un posible doble comando entre él y Vilas, aunque en todas sus respuestas dejó claro que quiere ser él quien dirija al equipo y avisó que si se da, llamaría a Vilas "para que le de charlas" a los jugadores.

Fuente: DyN