jueves 28 de marzo del 2024

Lanús derrotó a Estudiantes y se acomoda en el torneo

Con Víctor Ayala como protagonista en los dos goles y con una dosis de fortuna, el Granate se sacó de encima a un duro rival y quedó a tres puntos de Vélez, su próximo escollo.

442

Con dos goles raros, Lanús se alzó con el triunfo sobre Estudiantes de La Plata 2-1 y se acomodó a tres unidades de la punta del torneo de Transición.

El paraguayo Víctor Ayala fue el autor de los dos goles del conjunto granate y Joaquín Correa, marcó el empate transitorio, todas conquistas desde fuera de las áreas.

En un partido cortado por infracciones que llevaron al árbitro mundialista Néstor Pitana a sacar ocho tarjetas amarillas (5 para Estudiantes), fueron los tiros desde lejos los que fueron marcando los cambios en el resultado.

A los 19 minutos, Ayala ejecutó un tiro libre desde la izquierda con un remate a ras del piso, Carlos Auzqui intentó despejar pero la pelota le pasó por debajo del pie, lo cual confundió al arquero Agustín Silva que se encontró con la pelota encima y no pudo reaccionar.

Lanús le entregó la pelota a Estudiantes, pero le costó llegar al área de no ser por centros que no supo aprovechar y cuando pudo hacerlo frontalmente, le cobraron injustamente una posición adelantada que bien pudo terminar en un gol Correa.

La igualdad llegó a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Somoza bajó a Leonardo Jara en una patriada por el medio del campo. Desde unos 20 metros, frontal al arco, Correa abrió el pie derecho y la puso abajo junto al palo izquierdo de Marchesín.

En las contras Lanús se sintió cómodo y Acosta tuvo un buen segundo tiempo hasta su salida sobre el final complicando por izquierda.

Las salidas rápidas de Lanús complicaron y si bien Santiago Silva tuvo tres chances desperdiciadas, el paraguayo Ayala volvió a sacar ventaja.

Una pelota que no pudo ser de Silva, le quedó servida para la potente pegada de Ayala, se desvió en Leonardo Jara y dejó a Silva a contra pie, poniendo el 2-1 a los 22 del segundo tiempo.

La más cerca que tuvo Estudiantes para el empate fue un remate bajo de Sebastián Prédiger que Marchesín arañó al corner.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player