jueves 18 de abril del 2024

Champions | Barcelona jugará con el PSG y el Ajax

El equipo de Messi y Mascherano tuvo un sorteo accesible para el torneo que comenzará el 16 de septiembre. Bayern Múnich y Manchester City integran el Grupo de la Muerte.Todos los grupos.

442

El Bayern de Múnich de Pep Guardiola y el Manchester City  del Kun Agüero se enfrentarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, dentro de un difícil grupo E que completan CSKA Moscú y Roma, mientras que Real Madrid y Barcelona tuvieron más fortuna, en el sorteo del torneo continental en Mónaco.

En el caso del equipo de Messi y Mascherano, el gran rival en su grupo F es el París Saint-Germain, en una llave que completan los más débiles Ajax holandés y Apoel Nicosia chipriota.

Será un grupo con varios reencuentros para sus protagonistas.

Uno de ellos, el del atacante uruguayo Luis Suárez, nuevo jugador del Barcelona y que se enfrentará al Ajax, el club en el que jugó de 2007 a 2011.

La estrella sueca del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, se verá por su parte con dos exequipos, Barça y Ajax.

Barcelona y París Saint-Germain jugaron recientemente en Liga de Campeones, en los cuartos de final de la temporada 2012-2013, con victoria para los primeros.

El Real Madrid, defensor del título y que vio también este jueves como su astro portugués Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador UEFA de la temporada 2013-2014, tendrá como gran adversario en el grupo B al Liverpool inglés, pero el Basilea suizo y el Ludogorets búlgaro se presentan más accesibles.

Los 'Reds' esperan volver a brillar en una competición que ganaron por última vez en 2005. Lo harán con Mario Balotelli como nueva gran estrella.

Además de Real Madrid y Barcelona, también pudieron sentirse afortunados los otros dos clubes españoles que participarán en la 'Champions'.

El Atlético de Madrid del Cholo Diego Simeone, campeón de la Liga española y subcampeón de Europa, tendrá un adversario de peso, la Juventus de Carlos Tevez, campeona de Italia, pero su llave se completa con otros dos equipos teóricamente más accesibles, el Olympiakos griego y el Malmoe sueco, con lo que no debería tener problemas para conseguir una de las dos primeras plazas que permiten avanzar a octavos.

El Athletic, que consiguió su billete el miércoles tras eliminar al Nápoles en un 'playoff', estaba en la copa 3 y podía por lo tanto tener rivales muy duros, pero la fortuna le sonrió y jugará dentro del grupo H ante el Oporto portugués, el Shakhtar ucraniano y el BATE Borisov bielorruso.

Entre el resto de favoritos, el Chelsea de José Mourinho será el gran candidato a terminar líder en el grupo G, donde el Schalke 04 alemán, el Sporting de Lisboa portugués y el Maribor esloveno parecen a un nivel sensiblemente inferior.

En el D, el Arsenal inglés y el Borussia Dortmund alemán son los favoritos contra el Galatasaray turco y el Anderlecht belga, mientras que el C se presenta con pronóstico más abierto, con el Benfica portugués, el Zenit ruso, el Bayer Leverkusen alemán y el Mónaco del colombiano Radamel Falcao.

La fase de grupos de la Liga de Campeones comenzará el 16 de septiembre y allí empezará una larga carrera que tendrá como meta la gran final del torneo, programada para el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.