jueves 28 de marzo del 2024

Vélez le ganó a Lanús en el final y es el único puntero

Con un gol de Lucas Pratto a los 37 minutos del segundo tiempo, el Fortín se impuso en Liniers y quedó en lo más alto del torneo con puntaje perfecto. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez Sarsfield se impuso a Lanús 1-0 en Liniers y se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones, con puntaje ideal, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de Primera División.

El gol lo hizo Lucas Pratto, a los 37 minutos del segundo tiempo, delantero que lleva cuatro gritos en igual número de encuentros del certamen.

KHNZH5frbI0

Los dirigidos por José Turu Flores les sacaron así dos puntos de ventaja en la tabla al escolta River Plate.

El primer tiempo fue cerrado como quería Lanús, que se replegó en su campo, presionaba únicamente en ese sector del campo e impedía así la fluidez del cuadro velezano.

No tuvo que esperar mucho para encontrar espacios de contragolpe, ya que al minuto de juego Lucas Melano se escapó en velocidad para aprovechar un pase largo de Maximiliano Velázquez, aunque de cara al gol no pudo batir al uruguayo Sebastián Sosa.

Vélez manejaba la pelota, no así el desarrollo del encuentro. Tocaba sin lastimar y apenas se acercó a los 25 minutos, cuando Leandro Desábato logró inquietar al arquero con un tiro de media distancia que pasó cerca del poste derecho.

Antes de que terminara la etapa: Lanús volvió a llegar con peligro mediante un córner ejecutado por el paraguayo Víctor Ayala. Sergio Romero remató a quemarropa y otra intervención de Sosa salvó la valla.

La mayor parte del segundo capítulo fue un letargo. Pero, a medida que se acercaba el final, con el empuje de su gente, que se presentó a pesar de todo, y la merma física del visitante, que había sostenido un ritmo alto de presión, Vélez pudo acelerar y terminó sumando tres puntos valiosísimos.

Sin muchas luces, había tenido una chance mediante un ambicioso disparo de Pratto, desde 25 metros, que sacudió el travesaño a los 32 minutos; y a los 37, tras un pase de Milton Caraglio, el goleador quedó mano a mano con Marchesín y convirtió un rebote en el gol del triunfo.

Lanús fue a la carga sobre la hora y pudo haber conseguido el empate a los 45, con un tiro de equina de Ayala que el ingresado Lautaro Acosta remató de forma cruzada y el tiro salió muy cerca de la base del palo derecho.

Fuente: DyN

Galería de imágenes