viernes 29 de marzo del 2024

Argentina se quedó con un sufrido triunfo ante Filipinas

El seleccionado de Julio Lamas tuvo que luchar mucho para ganarle 85-81 a los asiáticos y dar un paso importante hacia la clasificación. Scola fue el goleador y Mata la gran figura. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de básquet venció con mucho sufrimiento 85-81 a Filipinas y quedó en la cima del Grupo B del Mundial de España.

Luis Scola volvió a ser el goleador del equipo de Julio Lamas con 19 puntos, pero la gran figura fue Marcos Mata, quien convirtió 17 tantos, capturó 9 rebotes y metió triples claves.

Filipinas fue un muy exigente rival para la Argentina y lo complicó por la gran puntería de sus jugadores detrás de la línea de tres puntos. Incluso, en el inicio, sacaron una ventaja de diez puntos (12-2) con dos triples consecutivos de William.

La figura de los filipinos, Andray Blatche, se cargó de faltas personales en el arranque, pero ni así Argentina pudo sacar ventajas. Solamente Walter Herrmann y Facundo Campazzo pudieron descontar sobre el final del primer cuarto.

En el segundo parcial, Filipinas se volvió a escapar 32-22 con dos triples de De Ocampo ante una defensa argentina muy permisiva. Los dirigidos por Julio Lamas recién pudieron recobrar la intensidad en la segunda parte del cuarto con dos triples de Mata y otro de Pablo Prigioni para pasar al frente 43-38 con un parcial de 11-2.

En el tercer cuarto se vio a una Argentina renovada y más fuerte en defensa y a partir de ahí se produjo la diferencia para los albicelestes. Apareció Andrés Nocioni para poner el 48-41 con un triple y todo parecía encaminarse.

Filipinas reaccionó con un parcial de 7-0 e igualó el partido, pero Argentina, con el ingreso de Nicolás Laprovíttola, los rebotes de Mata y el aporte habitual de Luis Scola, sacó la máxima ventaja del partido: 68-53.

El último cuarto fue infartante porque Filipinas volvió a la carga con su mejor arma: los triples. Alapag convirtió cuatro detrás de los 6.75 metros y los asiáticos quedaron un doble debajo (69-71).

Argentina le pagó con la misma moneda y con dos bombazos de Mata volvió a alejarse. Además, cuando Filipinas tuvo la última ofensiva para ganar el juego, el alero marplatense bloqueó el tiro y le permitió al Chapu Nocioni definir el partido desde la línea de libres.

El próximo encuentro de la Argentina tendrá lugar el miércoles cuando enfrente a Senegal, a partir de las 12.30.

Galería de imágenes