jueves 28 de marzo del 2024

Argentina no pudo con el poderío de Serbia

El seleccionado argentino de vóleibol la peleó durante todo el encuentro pero terminó cayendo por 3-1 en su segundo partido en el Campeonato Mundial. El jueves enfrentará a Camerún.

442

El seleccionado argentino de vóleibol perdió hoy ante Serbia 3-1 en su segundo partido en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Polonia.

Serbia se impuso al equipo conducido por Julio Velasco con parciales de 25-17, 20-15, 25-21 y 25-21 en el Hala Sulecia, de Wroclaw.

Argentina enfrentará el jueves a Camerún en su tercera presentación.

El opuesto Alexandar Atanasijevic fue el mayor anotador del partido con 18 puntos, en tanto que José Luis González fue el goleador de Argentina con 14 puntos.

Pese al gran trabajo de Atanasijevic, el ataque de Serbia fue errático en el comienzo y que el conjunto balcánico haya ganado el primer parcial tuvo mucho que ver el gran trabajo de bloqueo de Marko Podrascanin y Milos Nikic.

Además de haber contribuido a neutralizar 35 errores no forzados del ataque serbio, ambos metieron 12 y 10 puntos respectivamente.

Después de los 13 puntos, Serbia sacó ventaja de cuatro y fue ampliando diferencias, cerrando el parcial con un triple bloqueo.

En el segundo, Martín Ramos, Javier Filardi y Facundo Conte hicieron un gran trabajo, sacaron ventajas de dos en el primer cuarto de set y lo ampliaron sobre el final.

Atanasijevic tuvo un gran tercer parcial, y fue el que desniveló cuando el partido estaba parejo y artífice para que Serbia se pusiera 23-15.

Los serbios aflojaron y tras un 24-17, que siguió a 24-21, pero un mal saque de Nicolás Uriarte dejó el set para los europeos.

Serbia fue una irregularidad constante con muchos errores, pero el bloqueo y los remates fueron más que la resistencia Argentina.

Ahora los dos tienen un triunfo y una derrota, pues Argentina debutó con un triunfo sobre Venezuela 3-0 y Serbia con una caida ante el local 3-0.

Fuente: DyN