sábado 20 de abril del 2024

Argentina tuvo su revancha en el debut de Martino

Con goles de Sergio Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Angel Di María, el seleccionado nacional le ganó 4-2 al campeón del mundo en Düsseldorf. Galería de fotosGalería de fotos

442

La selección argentina se tomó la revancha de su derrota en la final del Mundial de Brasil con un holgado triunfo por 4-2 sobre Alemania, en Düsseldorf, en un partido amistoso que significó el debut de Gerardo Martino como entrenador de la albiceleste.

Argentina se adelantó 4-0 con goles de Sergio Agüero (20), Erik Lamela (40), Federico Fernández (47) y Ángel Di María (50).

Los locales, muy lejos de la imagen que dejaron en el Mundial, sólo pudieron maquillar su derrota con los tantos de André Schürrle (52) y Mario Götze (78).

Con Di María en un nivel superlativo cerrando una secuencia goleadora que empezó Agüero, siguió con una conquista para el recuerdo de Lamela, de Federico Fernández, que llegó a un 4-0 transitorio, Argentina pareció extender en cualquier momento la goleada.

Sin embargo, André Schurrle le puso freno y Mario Götze, el verdugo en la tarde del Maracaná que arrebató la Copa del Mundo a la Argentina, congeló en un 2-4 el resultado de este amistoso que nada tiene de revancha de la final de Brasil.

Asimismo, Martino se puede dar por satisfecho porque más allá de que en el rival faltaron muchos mundialistas como Bastian Schweinsteiger o los retirados de la nacional como Phillip Lahm y Miroslav Klose, y otros ingresaron recién en el segundo tiempo, por caso Thomas Múller o Götze.

Como en la mayoría de los equipos de Martino y su 4-4-3 que en movimiento tornaba a fortalecer el medio con los delanteros, el sistema suele hacer lucir a los atacantes y padecer a los defensas.

En los primeros minutos la pasaron mal los de atrás, en especial los centrales Demichelis y Federico Fernández, y pero Mario Gómez se lo perdió dos veces, y el fino Marco Reus enredó un par de vez al zaguero de Manchester City pero sin poder convertir.

En cambio las contras fueron letales arrancando por los costados y a los 20 Lamela avanzó por izquierda, fue metiéndose hacia el centro, cambió a la derecha y Di María esperó para acertar la pelota en el corazón del área para que Aguero empujara al gol.

Fue por momentos ida y vuelta, sin la cerrada contención que se muestra por los puntos, y en otra salida rápida de Zabaleta por derecha extendió a Di María, que llegó al fondo y el centro atrás llovido encontró la zurda abierta de Lamela que sin que toque el piso mandó la pelota al ángulo derecho de Manuel Neuer.

Con cambio de arquero en Alemania, Roman Wendenfeller ni tocó el balón cuando Argentina festejaba el tercer gol al minuto 45 de iniciado el segundo tiempo con un cabezazo de Federico Fernández.

Menos de tres minutos después otra contra y Di María cerró su gran noche alemana picando la pelota ante la salida del arquero.

La goleada ya estaba sellada y solo faltaba saber por cuanto porque la inercia abría la esperanza da más goles.

Pero en una falla de Romero dio rebote y Schurrle descontó en una jugada sucia dos minutos después.

Con el ingreso de Götze y Müller por Gómez y Schurrle Alemania emparejó el pleito y hasta fue más, y Reus volvió a activarse. Ellos y Podolski, que había ingresado en el primer tiempo, armaron el ataque amplio y eso le dolió a Argentina, mientas Martino hacía cambios hasta hacer jugar a todos.

Sobre los 32 llegó el segundo gol alemán cuando Romero no pudo contener un remate de Reus, la pelota salió hasta el punto del penal, y de vuelta Götze disparó y la pelota se desvió en Federico Fernández antes de entrar al arco.

Martino terminó de hacer los cambios hasta el último minuto, incluido Mariano Andújar por Romero, con una molestia muscular, una especie de homenaje a los subcampeones del Mundo, en el comienzo de un ciclo que seguramente no tendrá a varios de ellos.

Fuente: DyN

Galería de imágenes