viernes 29 de marzo del 2024

Quiénes podrían ser los rivales de la Argentina

Serbia o Brasil se cruzarán en el camino de la selección nacional en los octavos de final del Mundial de España. El equipo de Julio Lamas cerrará el grupo ante Grecia a las 17 y puede quedar primero o tercero.

442

A horas de la presentación del seleccionado argentino ante Grecia en el cierre del Grupo B del Mundial de España, los dirigidos por Julio Lamas ya tienen un panorama claro de quiénes pueden ser sus rivales en octavos de final.

Si la Argentina vence a Grecia (juegan a las 17 horas en Sevilla) quedará como líder del grupo y se medirá el domingo en Madrid ante Serbia, cuarto en el Grupo A.

Si bien los serbios deben jugar ante España, líder de la zona, sea cual sea el resultado no cambiará la posición de ambos. De ganar, Serbia alcanzará a Francia (superó 81-76 a Irán) pero el desempate le favorece a los galos, que se impusieron 74-73 en el duelo entre ambos.

En tanto, si Luis Scola y compañía tienen una mala tarde y caen ante los griegos, quedarán empatados con Croacia (venció 103-82 a Puerto Rico) en el segundo puesto, pero la ventaja olímpica pertenece a los europeos, que se impusieron en la segunda fecha 90-85. De esa manera, Argentina deberá enfrentarse a Brasil, que terminó segundo en el Grupo A tras una paliza histórica a Egipto por 128-65.

Al final de la jornada se conocerán el resto de los cruces de octavos de final, pero la Argentina ya tiene el panorama más o menos definido.