jueves 28 de marzo del 2024

Argentina perdió ante Grecia y enfrentará a Brasil

El seleccionado de Julio Lamas cayó 79-71 ante los europeos, que terminaron invictos la primera fase. El domingo, habrá clásico sudamericano en los octavos de final del Mundial. Galería de fotosGalería de fotos

442

La selección argentina de básquet cerró su participación en el Grupo B del Mundial de España con una derrota ante Grecia por 79-71 y jugará los octavos de final ante Brasil.

Los ocho puntos del resultado final reflejaron una parte del partido. Cuando Grecia aprovechó la envergadura física de algunos de sus jugadores y controló el juego, se despegó en el resultado, pero cuando la Argentina se hizo fuerte en defensa las cifras se achicaron considerablemente.

El triunfo estuvo al alcance de las manos, pero Grecia en un partido duro, chivo, con muchos roces y discusiones, demostró que en esta primera fase fue el mejor equipo del Grupo B.

Nick Calathes, Giannis Bourousis y Georgios Printezis, más un juego pulcro y orden, ordenado le bastaron a Grecia para llevarse la victoria al término de los primeros veinte minutos (44-33) ante una Argentina poco pudo hacer, especialmente en el primer cuarto.

Mejoró el panorama del equipo nacional en el segundo parcial, cuando levantó la defensa, y el ingreso de Nicolás Laprovittola le dio más claridad al ataque, el cual siguió dependiendo de los aciertos de Luis Scola.

El repunte de Argentina lo llevó a ponerse a un triple (28-31) de distancia en el inicio del segundo cuarto, pero duró poco. Algunos errores, los reingresos de Calathes y Bourousis, más la puntería, aún en situaciones límites como el triple de Nikos Zisis sobre el final del primer tiempo, le permitieron a Grecia distanciarse a 11 puntos (44-33).

En el inicio del tercer cuarto, Grecia volvió a superar a la defensa argentina, y logró la máxima diferencia hasta entonces, cuando se puso 48-33. Eso pareció un golpe de nocaut porque en un abrir y cerrar de ojos, la diferencia se extendió a 19 puntos (52-33).

La impotencia del equipo salió a flor de piel, el Chapu Nocioni fue el que quizá mejor expresó ese momento, pero de repente reapareció el orgullo del equipo y de la mano de la defensa, con Pablo Prigioni como abanderado, el resultado comenzó a acortarse nuevamente.

De golpe, el partido se puso 56-46, ganar era posible, pero no. Grecia, de la mano de Zisis y Calathes, era un equipo que cuando la Argentina bajaba la intención se disparaba, y por eso ingresó a los últimos diez minutos del partido con una ventaja de 14 (64-50).

En los primeros cuatro minutos del segundo la hazaña estuvo al alcance de la mano. Con una defensa de alto nivel y un triple de Campazzo, la Argentina quedó a un triple de Grecia (66-63). El partido estaba abierto, pero los griegos se despertaron y les quedó margen para controlar el último embate de los dirigidos por Julio Lamas.

El domingo, en el Palacio de los Deportes de Madrid, Argentina volverá a encontrarse con un viejo conocido, Brasil, en un partido que será a todo o nada porque el que pierda quedará fuera de la carrera por el título.

Fuente: DyN

Galería de imágenes