viernes 29 de marzo del 2024

Rafaela fue efectivo ante Gimnasia y se recupera

La Crema venció por 2 a 0 al Lobo. El equipo platense dominó y tuvo más chances, pero los de Sensini fueron certeros.

442

Atlético de Rafaela aprovechó sus oportunidades para romper la paridad y festejó ante su público al ganarle 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la segunda fecha del Torneo Ramón Carrillo.

Los dirigidos por Roberto Sensini fueron efectivos cerca del final del primer tiempo y sellaron la victoria en el segundo, ante un Gimnasia que contó con varias situaciones para empatar, pero falló más de una vez ante el uruguayo Esteban Conde.

Lucas Albertengo, a los 38 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los dirigidos por Roberto Sensini y el uruguayo Nicolás Royón, de penal, a los 31 del segundo, selló la victoria del conjunto rafaelino.

Gimnasia hizo méritos para llevarse algo de Rafaela, pero la diferencia entre ambos equipos estuvo en la eficacia del local y los errores del Lobo en ataque.

El triunfo le permitió a Rafaela recuperarse luego del mal trago que significó la caída 3-0 sufrida ante Belgrano, en Córdoba, mientras que para Gimnasia fue un dolor de cabeza previo al segundo clásico con Estudiantes, por la Copa Sudamericana, que se jugará el miércoles.

Ni Rafaela ni Gimnasia lograron convertirse en dominadores del juego y por eso ninguno contó con situaciones claras en los primeros minutos del encuentro. Apenas un cabezazo desviado de Albertengo para el local y luego un buen remate de Javier Mendoza que pasó cerca del ángulo de Conde, para Gimnasia.

Sin haber hecho mucho, el equipo de Sensini encontró la ventaja gracias a la presencia goleadora de Albertengo. A los 38, Joel Sacks envió un centro desde la derecha, Federico González la bajó sobre el segundo palo y Albertengo, de frente al arco, definió con un remate potente que dejó sin chances a Fernando Monetti.

Gimnasia se vio obligado a salir a buscar el empate en el segundo período y, con más empuje que juego asociado, tuvo chances claras que no supo aprovechar.

Primero lo tuvo el juvenil Ezequiel Bonifacio, quien recibió sobre la derecha luego de una gran acción del uruguayo Alvaro Fernández, pero remató desviado, e instantes después falló Pablo Vegetti, cuyo disparo también se fue por encima del travesaño, tras quedar sólo frente a Conde beneficiado por un rebote en Walter Serrano.

Pero las ilusiones de empatar se derrumbaron para el Lobo a los 30, cuando Juan Quiroga cayó dentro del área, tocó la pelota con la mano y Mariano González marcó penal y expulsó al ex Belgrano. El ingresado Royón ubicó la pelota junto al palo derecho y selló la victoria de la Crema.

Fuente: DyN