viernes 19 de abril del 2024

Quilmes aplastó a Arsenal y sumó su primer triunfo

El Cervecero goleó 4-0 al equipo de Martín Palermo y obtuvo su primera alegría de la temporada. Brian Sarmiento, Klusener, Nicolás López y Adrián Fernández marcaron los goles.

442

Quilmes goleó 4-0 a Arsenal y festejó el primer triunfo en lo que va del torneo, en el partido que cerró la sexta fecha.

Brian Sarmiento, la gran figura del local, abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que Gonzalo Klusener, a los 12 del segundo, Nicolás López, a los 27, y Adrián Fernández a los 47 sellaron la victoria para el conjunto cervecero.

El equipo que dirige Martín Palermo tiene puntaje ideal en Sarandí, pero no consigue ganar fuera de casa y acumuló la tercera derrota consecutiva. Anteriormente había perdido con Vélez y Racing.

El equipo de Sarandí comenzó más activo que Quilmes pero le costaba llevar peligro a Silvio Dulcich, ya que presionaba bien en mitad de cancha pero no tenía claridad en los metros finales.

Sin embargo tuvo una buena posibilidad de gol a los 6 minutos con un tiro libre ejecutado por Brahian Alemán, quien habilitó a Hugo Nervo a la altura del segundo palo pero su remate de cabeza pasó por arriba del travesaño.

Quilmes no podía progresar y parecía que Arsenal contaría con buenas chances de contragolpe, sin embargo el equipo de Palermo debió conformarse con llevar peligro desde la pelota parada. Así estuvo cerca Alemán, con un remate que se fue del ángulo izquierdo.

Al cervecero le costaba sobremanera, pero en una de sus primeras incursiones profundas consiguió la apertura del marcador, luego de una muy buena maniobra individual de Sarmiento. El ex Estudiantes de La Plata y Racing condujo el ataque sobre el centro y tras gambetear a Iván Marcone ubicó, con cara interna, la pelota junto al palo izquierdo de Andrada.

Una vez que consiguió la ventaja, el anfitrión le cedió la responsabilidad a Arsenal, que lo único que consiguió al avanzar con torpeza fue exponerse defensivamente.

Quilmes esperaba el momento propicio para volver a lastimar al adversario, y esa chance llegó a los 12 minutos del segundo tiempo.

Nicolás Cabrera se escapó en velocidad por la derecha y exigió al arquero con un tiro rasante y cruzado, Esteban Andrada dio rebote y en el área apareció Klusener para capitalizarlo.

Arsenal buscó sin ideas y la situación era demasiado propensa para que llegase el tercero del local y así fue a los 27, luego de otra gran jugada individual de Sarmiento. El enganche habilitó a López, quien pateó sobre la marca de Damián Pérez, la pelota se desvió en el defensor y se metió por detrás de Andrada, que quedó desparramado dentro del arco.

Por último, a los 47 y con todo Arsenal esperando el final del partido, Adrián Scifo desbordó por derecha y asistió a Fernández con un centro preciso que el ex Independiente, de cabeza, empujó al gol.

Fuente: DyN