jueves 25 de abril del 2024

Herrmann: "Este fue el final de una camada"

El alero santafesiino dijo que tomó el partido con Brasil como su último juego con la selección, aunque dejó una chance de seguir. Prigioni, Nocioni y Leo Gutiérrez no continuarán y sólo quedaría Scola.

442

Luego de la eliminación en el Mundial de España,  Walter Herrmann dijo que tomó el de Brasil como "último partido" en la selección argentina, pero a sus 35 años dejó abierta la chance de seguir.

Ya anunciaron el fin de su ciclo en el seleccionado Andrés Nocioni, Pablo Prigioni y Leonardo Gutiérrez, tres integrantes de la Generación Dorada. Mientras Luis Scola sostiene que por ahora seguirá, Herrmann está indefinido.

"Este fue el final de una camada", sostuvo Herrmann al llegar hoy a Ezeiza procedente de Madrid, donde el domingo Argentina fue eliminada del Mundial ante Brasil.

Pero Herrmann es una caja de sorpresas. El santafesino había dejado de jugar profesionalmente y hace dos años se dio el gusto de vestir la camiseta de Unión Deportiva de Venado Tuerto, su ciudad, por la liga local, pero el año pasado fue convocado por Atenas de Córdoba, se lució en la Liga Nacional y fue al Mundial.

"Al de Brasil lo tomé como el último partido con la selección pero uno nunca sabe. Pero hay que ver año tras año", dijo, entornándole una puerta a su continuidad.

Igualmente dijo que el básquetbol argentino tiene un "buen futuro, porque los chicos vienen empujando desde atrás" y auguró que "de a poco se va a construir de nuevo".

"Entregamos todo en el partido con Brasil, había esperanzas de pasar pero no se pudo", dijo el venadense.

Por último, mañana podría llevarse a cabo el encuentro entre el entrenador Julio Lamas y el interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles.

Todo indica que Lamas, cuyo contrato finalizó tras el Mundial de España no seguiría. "Mi postura es hacerme a un costado para que la CABB tenga libertad de poner en práctica su proyecto deportivo", había dicho Lamas tras la eliminación.

Fuente: DyN