martes 16 de abril del 2024

Estados Unidos fue arrollador y está en semis

El campeón mundial apabulló 119-76 a Eslovenia en los cuartos de final y se medirá ante Lituania, que viene de vencer a Turquía. Klay Thompson fue el máximo anotador con 20 puntos. Videos.

442

Estados Unidos volvió a desplegar un básquet de alto vuelo y aplastó 119-76 a Eslovenia en los cuartos de final del Mundial de España.

El máximo anotador del partido fue el estadounidense Klay Thompson, con 20 puntos, aunque hasta seis jugadores del último campeón olímpico y mundial anotaron 10 o más puntos.

El primer tiempo resultó ser algo parejo, ya que Estados Unidos se fue al frente 49-42 ante una Eslovenia que le traía problemas con Goran Dragic y Domen Lorbek,

Pero todo cambió en la segunda mitad, en la cual el equipo que dirige Mike Krzyzewski le anotó 70 puntos al conjunto europeo con contragolpes que terminaron en volcadas de Anthony Davis, Kenneth Faried o James Harden. Fue una fiesta de los americanos.

El jueves, Estados Unidos se medirá ante Lituania en una de las semifinales del Mundial, que se desarrollará en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Los lituanos vencieron previamente a Turquía por 73 a 61 con una gran producción en el último cuarto (26-17).

Renaldas Seibutis fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, seguido de Martinas Pocius y Jonas Valanciunas.

m88e4nkN720