martes 23 de abril del 2024

Argentina comenzó arriba, pero sucumbió ante Francia

El seleccionado argentino de voleibol perdió hoy 3-1 ante los galos en el debut en el grupo E de la segunda fase del Mundial de Polonia. Mañana enfrentarán a Irán.

442

El seleccionado argentino de voleibol perdió hoy 3-1 ante Francia, en el debut en el grupo E de la segunda fase del Mundial de Polonia.

El equipo dirigido por Julio Velasco cayó con parciales de 21-25, 25-17, 27-29 y 25-18.

Los máximos anotadores argentinos fueron Sebastián Solé y Facundo Conte, con 12 y 10 puntos, respectivamente.

Por su parte Earvin Ngapeth, con 21 puntos, y Antonin Rouzier, con 18, fueron los goleadores del seleccionado francés.

La selección argentina volverá a presentarse mañana, a partir de las 11.30, con televisación de Fox Sports, cuando se enfrente a Irán.

El factor determinante de la derrota argentina fue el buen desempeño que tuvo Francia, tanto a nivel individual como colectivo, porque a las actuaciones de Ngapeth y Rouzier en ataque, a los cuales se agregaron Nicolas Le Goff y Kevin Le Roux, lo sumó un correcto trabajo del resto, especialmente a la hora de defender.

Argentina, a raíz de la potencia de Francia, tuvo problemas para la recepción del saque, y a partir de ahí no tuvo la posibilidad de armar juego.

El equipo de Velasco dispuso, a lo largo del partido, de algunos buenos pasajes de Solé y Martín Ramos (en los dos primeros parciales), y Conte (en el tercero), pero no mucho más.

Una Francia jugando a pleno, y carente de juego determinaron que casi desde el arranque del segundo set corriera de atrás en el marcador, con excepción de la recta final del tercer parcial, cuando logró igualar en 21 puntos por bando. Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (1), José Luis González (6), Sebastián Solé (12), Martín Ramos (8), Facundo Conte (10), Javier Filardi (6). Líbero: Sebastián Garrocq. Ingresaron: Rodrigo Quiroga (2), Santiago Darraidou (5), Nicolás Uriarte, Pablo Crer (1), Alejandro Toro (2). Entrenador: Julio Velasco.

Francia: Benjamin Toniutti, Antonin Rouzier (18), Kevin Le Roux (11), Nicolas Le Goff (14), Earvin Ngapeth (21), Kevin Tillie. Líbero: Jenia Grebennikov. Ingresaron: Nicolás Marechal (13), Jaumel Yoann, Sidibe Mory (1). Entrenador : Laurent Tillie.

Arbitros: Abdullah Alenezi (Kuwait) y Andrey Zenocivh (Rusia).

Fuente: DyN