miércoles 24 de abril del 2024

Estados Unidos aplastó a Lituania y es finalista

El vigente campeón no tuvo piedad con los europeos con un lapidario 96-68 y espera por Francia o Serbia. Los norteamericanos tuvieron una segunda mitad arrolladora con varios destacados.

442

A Estados Unidos no hay quien lo detenga en su camino hacia el bicampeonato mundial. Los norteamericanos apabullaron a Lituania 96-68 en Barcelona y se clasificaron a la final de la Copa del Mundo.

No tuvo demasiados inconvenientes el equipo de Mike Krzyzewsky para doblegar a un conjunto lituano que le hizo fuerzas en el primer tiempo, pese a irse en desventaja 43-35.

Estados Unidos terminó de quebrar a su oponente en la segunda mitad, que la ganó 53 a 25 con la estupenda labor ofensiva de Kyle Irving (18 puntos), Clay Thompson y James Harden (16 para ambos).

El campeón fue letal en contraataque y le metió 24 puntos por esa vía a un Lituania errático detrás de la línea de tres puntos (11% de efectividad).

Los europeos, que venían de eliminar a Turquía, tuvieron como máxima figura al NBA Jonas Valanciunas, con 15 tantos y 7 rebotes.

Estados Unidos, único invicto en el torneo, jugará la final el domingo ante el ganador de Serbia y Francia, que se medirán mañana en Madrid.