miércoles 24 de abril del 2024

Ponzinibbio, a todo o nada por su primer triunfo en UFC

El luchador platense enfrentará al brasileño Oliveira. Luego de dos lesiones consecutivas vuelve al octágono ante un rival que "no va a ser fácil". La entrevista con 442.

442

Como un león enjaulado. Fuera de su hábitat, sin adrelina ni desafíos. Casi un año pasó el luchador argentino Santiago Ponzinibbio fuera del octágono.

Y esa ansiedad la traduce en palabras en busca de revancha y de su primer triunfo en el UFC:  "No puedo esperar a que ya sea sábado", asegura a 442.

A horas de su vuelta en el UFC Fight Night en Brasilia, Ponzinibbio le contó a este medio sus sensaciones y palpita que ante Wendell Oliveira, quien reemplazó al brasileño Moraes, la lucha "no va a ser fácil".

- ¿Cómo estás de las lesiones que te aquejaron en estos últimos tiempos? ¿Fue adecuado el tiempo de recuperación?

Santiago Ponzinibbio: De las lesiones ya estoy 100% recuperado. Por suerte no fueron grandes lesiones, fueron lesiones leves que me hice entrenando y me mantuvieron unos días fuera de los gimnasios. Tuve mucha mala suerte ya que fueron una sucesión de dos lesiones consecutivas que no me permitieron pelear el 19 de abril en Orlando y el 5 de julio en Las Vegas. Pero con kinesiología, paciencia y entrenamientos menos intensos ya estoy listo para subirme al Octágono.

-¿Cómo vislumbrás que puede darse la lucha ante Wendell Oliveira?

SP: La pelea con Oliveira no va a ser fácil, pero estoy dispuesto a poner todo de mí para conseguir una victoria. Wendell debuta este sábado en UFC, por lo cual va a salir a ganar con todas sus fuerzas. Se enteró de esta pelea hace relativamente poco ya que viene a cubrir a otro brasilero que iba a pelear antes contra mí, Sergio Moraes, pero se lesionó. Igual esto no quiere decir nada porque siendo un luchador profesional siempre está la posibilidad de una pelea, así que siempre estás preparado. Tiene más de 30 peleas profesionales y viene de 7 victorias al hilo. Pero yo también vengo muy bien preparado, mental y físicamente. No puedo esperar a que ya sea sábado.

- ¿Cómo cambió tu plan de lucha que Moraes haya desistido por una lesión?

SP: Cuando me enteré del cambio de oponente para esta pelea yo ya estaba entrenando nuevamente y más que enfocado en este nuevo desafío, entonces no tuve que hacer un gran cambio de estrategia. Lo que sí es importante en estas peleas es la fortaleza mental más que nada. Lo otro viene de los entrenamientos.

- ¿Tu rival es debutante en UFC, más allá de que haya participado en TUF, pensás sacar ventaja de ello?

SP: Si bien es debutante en UFC es un tipo que pelea muy fuerte, es grande y viene con una racha de 7 victorias. Cuenta con más de 30 peleas profesionales, no hay que subestimarlo porque perdió para entrar en la casa del TUF. Se lo toma como cualquier otro peleador profesional que se sube al Octágono, ahí arriba somos todos iguales.

En esta Nota