viernes 29 de marzo del 2024

Mayer logró el primer punto argentino ante Israel

El correntino le ganó 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1 al juvenil Bar Botzer y logró el primer punto para Argentina en la serie de repechaje de Copa Davis ante Israel. Galería de fotosGalería de fotos

442

El tenista correntino Leonardo Mayer jugó muy por debajo de su nivel actual y sufrió más de la cuenta, pero le dio el primer punto al equipo argentino de Copa Davis en el repechaje ante Israel en Sunrise, al ganarle al juvenil Bar Botzer por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1.

Mayer, 25 en el ranking mundial y primer singlista argentino, se mostró errático y por momentos muy nervioso, pero finalmente y tras 2 horas y 26 minutos dio cuenta de Botzer (776), quien hizo debut en la competencia y habitualmente juega torneos Futures.

La responsabilidad de ganar debido a la diferencia de jerarquía entre ambos fue una mochila por momentos muy pesada para Mayer, a quien todo parecía costarle más de la cuenta.

Los errores no forzados que se repitieron desde el comienzo del partido fueron minando la confianza del correntino, que mostró su peor cara en el segundo set.

Mayer ganó el primer parcial 6-4 y quebró el saque de Botzer en el quinto game del segundo set, pero los nervios por los errores que se repetían lo desenfocaron y el israelí lo aprovechó para recuperar el quiebre en el sexto, quedarse con otro game de saque de Mayer en el octavo y después cerrar el parcial 6-3.

Con mucha bronca el correntino se tomó unos segundos de más, fue hasta el vestuario para cambiarse la ropa debido al intenso calor y cuando regresó a la cancha lució más tranquilo y se pareció bastante al que ocupa el puesto 25 del escalafón mundial.

El tercer y el cuarto set mostraron la diferencia entre ambos. Botzer no pudo sostener la intensidad de Mayer y el correntino jugó cómodo y lo desbordó cada vez que se lo propuso.

Fue un 6-2 y 6-1 que se parece más a lo que todos esperaban del encuentro, aunque Mayer y el capitán Martín Jaite habían alertado sobre que "en Copa Davis siempre se pueden dar resultados inesperados".

Mayer jugó mal pero cumplió y le dio algo más de tranquilidad a Carlos Berlocq (67) para enfrentar a Dudi Sela (84), la primera raqueta israelí.

Fuente: DyN

Galería de imágenes