jueves 28 de marzo del 2024

Lanús venció a Banfield en la vuelta del clásico del Sur

Con un gol de Silvio Romero en el arranque del segundo tiempo, el Granate se impuso como local y sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo. El Taladro terminó con dos expulsados. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús se quedó con el triunfo sobre Banfield por 1-0 en un entretenido y caliente clásico del sur bonaerense que se disputó en La Fortaleza en la séptima fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El delantero Silvio Romero marcó la conquista que le dio el tercer triunfo consecutivo ante Banfield y le permitió prenderse en la lucha por la punta.

Ow2eEHyGkMc

Banfield, que perdió sobre el final a Nahuel Yeri y Nicolás Tagliafico por sendas expulsiones, tuvo actitud e intención pero la falta de puntería y su impotencia le hicieron retirarse del estadio del Granate con las manos vacías.

El clásico estuvo picante con refriegas en varios pasajes de partido, sobre todo en el final, primero entre Diego González y Nicolás Bertolo, luego entre Gaspar Servio y Leandro Somoza y ya sobre el final el arquero visitante fue a buscar al Pulpito.

El clásico comenzó con buen ritmo, y cada uno con sus armas buscaron el protagonismo, Banfield intentando lastimar por los costados con los desborde de Noir por derecha y Bertolo por izquierda.

Precisamente por esta vía a los 11 minutos el visitante tuvo su primera chance de gol con un desborde y centro de Noir y el toque de Salcedo encontró firme a Marchesín.

A Lanús le costó entrar en sintonía, no tuvo un patrón de juego definido y recién sobre los minutos finales se le apareció una buena circulación de pelota con llegada aunque le faltó peso dentro del área.

La salida rápida de Banfield fue lo más importante del equipo de Almeyda y a los 32 minutos Bertolo definió cruzado apenas desviado.

Lanús tuvo su mejor chance de la etapa inicial a los 41 cuando un centro de Ayala cruzó el área sin que ninguno de sus compañeros alcanzara a empujar.

Pero en el segundo sí logró acertar. Braghieri sacó un fuerte remate que iba directo al arco pero en la puerta del área encontró en el camino a Acosta, que le cambió el recorrido hacia Romero y el cordobés convirtió el gol que iba a ser decisivo.

El juego se hizo de ida y vuelta y a los 10 se lo perdió Romero debajo del arco tras una buena habilitación de Acosta.

Banfield desperdició a los 14 una réplica manejada por Bertolo, que terminó en un disparo apenas desviado de Salcedo.

A los 15 falló Diego González y en dos minutos Noir primero y Cazares después se perdieron el empate.

Luego se calentó aún más el juego, y llegaron los cruces que obligaron a la intervención del árbitro Patricio Loustau, y las expulsiones de Yeri y Tagliafico.

Y un final que pudo haber sido candente si no hubieran frenado a Servio, que salió disparado del arco hacia el Pulpito González, consumada la victoria de Lanús.

Fuente: DyN

Galería de imágenes