viernes 29 de marzo del 2024

Argentina será quinta cabeza de serie en la Copa Davis

Tras la sufrida permanencia en el Grupo Mundial ante Israel, la Federación Internacional de Tenis confirmó a los preclasificados. Quiénes podrían ser los futuros rivales del equipo nacional.

442

El equipo argentino de Copa Davis será quinto cabeza de serie del Grupo Mundial de la competencia en 2015, luego de haber evitado el descenso a la Zona Americana con la ajustada victoria ante Israel en Sunrise, Estados Unidos.

El equipo albiceleste, que se quedó sin capitán tras la decisión de la dirigencia de la AAT de no renovarle el vínculo a Martín Jaite, se medirá con alguno de los otros ocho equipos del Grupo Mundial: Australia, Bélgica, Brasil, Croacia, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Kazajistán.

Los cruces de primera ronda de la edición 2015 se sortearán el jueves a las 12 hora argentina en Dubai.

La lista de preclasificados dada a conocer hoy por la ITF la encabezan Francia y Suiza, que definirán la edición 2014, seguidos por República Checa, Serbia, Argentina, Italia, Estados Unidos y Canadá.

Además de Francia y Suiza, que encabezan la nómina de preclasificados por ser finalistas de la presente edición, los otros seis equipos son los mejor ubicados en el ranking, excepto España, que ocupa el quinto puesto del escalafón pero descendió tras perder el repechaje con Brasil.

Al ser el quinto preclasificado, de avanzar a la segunda ronda el equipo argentino podría enfrentar en cuartos de final a Francia, Suiza, República Checa o Serbia.

Ante el equipo galo jugaría como visitante porque lo recibió en el Parque Roca en 2013, en tanto que frente al resto sería local.

Fuente: DyN